Castilla y León

Igea pide a los alcaldes que extremen los controles para cumplir las medidas sanitarias

"Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí. No hay que bajar la guardia", dice el vicepresidente de la Junta

El vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, lanzó de nuevo este viernes un mensaje a la responsabilidad individual y colectiva para que se garanticen las medidas sanitarias frente al coronavirus. «Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí» y un esfuerzo ingente de los sanitarios, por lo que instó a no bajar la guardia y hacer memoria de los días «oscuros» de confinamiento, con la economía parada y cuando sólo se oía el sonido de las ambulancias.

 

ICVAL / «Es por el interés de todos», de la economía, de la salud de los mayores, se trata de «una batalla larga, dura, difícil y estamos ganando, pero tenemos que continuar». Por ello, pidió a todos los alcaldes, diputados y a los agentes locales que «extremen el control y las medidas». «No se trata de perseguir a la gente por perseguirla» para recaudar. «Se trata de asegurar nuestro futuro» y el empleo de la gente. «Sé que es candado», les dijo, pero les recordó la importancia de mantener el esfuerzo y la atención en la lucha contra el coronavirus.

Lo dijo en Valbuena de Duero donde mantuvo un encuentro monográfico sobre ordenación territorial con alcaldes de la zona, y donde recordó que Castilla y León no es «una isla», y no hay más que mirar alrededor para ver lo que está ocurriendo en Aragón, Cataluña, el País Vasco, Navarra, lugares en los que crecen la incidencia y los brotes «día tras día».

«Estamos teniendo buenos resultados y un buen control de la incidencia, pero no somos una isla», por lo que incidió también en el colectivo joven, el que está acaparando los nuevos contagios, porque «no se puede retroceder».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba