Opinión

Pasapalabra

 

– Comienza con la -E-. Sentimiento de identificación con algo o alguien, capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

– Empatía.

– ¡Correcto! ¿Tú tienes de eso?

– Sí claro, dicho de otra manera es eso de meterse en los zapatos del otro y yo sé hacerlo, me lo dicen todas mis amistades. Y mi madre.

-Aaaah, muy bien. ¿Qué número usas tú? Porque discúlpame, Si tú pie se acomoda en un 44 desparramado, ¿cómo vas a meterte un 37? ¿Serás capaz de llevar unos tacones con la costumbre que tienes a esas zapas que van de lujo a tu rollo arreglado pero informal? Y estando tan al gusto con tus tacones de aguja, ¿qué tal andas con esas rígidas botas de seguridad que llevan en la fábrica? Veo que es la primera vez que te subes a una livianas sandalias interdactilares, ¿Un tanto prostitutivas, no es cierto?

>> ¿Procedes con orgullo de la tribu de los pies descalzos y ahora me dices que lo que te pide el cuerpo es asentarte en unos mocasines de ante azul? Ojito urbanita al correr a pie desnudo por el asfalto, recuerda esos cómicos andares inmortalizados en vídeo en aquella playa de roca cortante del pasado verano.

– Bueno, perdona, que yo he venido a jugar a las palabras, no a ser juzgado por su significado.

– Perdona, perdona… Y suficiente con conocer la definición… Qué poca “empatía” por tu parte, tu a lo tuyo, que has venido a por la pasta del rosco y el resto te da un poco lo mismo, ¿verdad? Pues una cosa te digo, fijo que no te llevas el bote, porque la equis es el nombre del cartero sustituto de Tenochtitlán en el verano de 1397. Ánimo.

Si existe la palabra, existe el concepto. Si no podemos dar una definición acerca de algún elemento, alguna sensación, algún objeto, existirá o no, pero de hacerlo, seríamos igualmente ignorantes.

Por otro lado, que exista la palabra no nos garantiza ser conocedores, no ya de su sentido, que nos permitiría poner un color en el pasapalabra o en el trivial o sumar muchos puntos en el scrabble. Sería como defender que conoces Nueva York por haber visto a Spiderman saltando entre sus rascacielos o porque te ves en las aventuras y desventuras de Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda.

– Comienza con la -E-. Sentimiento de identificación con algo o alguien. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

– Escucha.

Moveyourself. 

Más información, aquí


Deja un comentario

Botón volver arriba