Castilla y León

Igea dice que “hay un PSOE en cada provincia” con Tudanca limitado a Burgos

El vicepresidente de la Junta no entiende el apoyo de los socialistas a las mociones por la independencia de León

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, denunció este jueves que en Castilla y León “hay un PSOE en cada provincia” y su secretario general en la Comunidad, Luis Tudanca, se va a quedar consignado como dirigente en Burgos, tras la aprobación hoy de una moción en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pidiendo la autonomía para León, con apoyo de los votos socialistas.

 

ICAL/Igea pidió al PSOE que la próxima vez que se presente incluya este tipo de cosas en su programa electoral, porque no aparecía, y resumió que el partido en la Comunidad, está instalado en una dinámica en que cada provincia tiene sus reivindicaciones y carece de un proyecto de comunidad.

Francisco Igea asumió que UPL vote a favor porque es su naturaleza, pero no el PSOE, que en cada una de las provincias afirma que existe agravio respecto al resto de territorio, aseguró. Al respecto, razonó el vicepresidente que si en cada una de las provincias un dirigente del PSOE afirma que su territorio es el más agraviado respecto al resto, “en algunas de ellas no es cierto, porque no pueden estar todos agraviados”.

Así, advirtió de que esta dinámica política es “altamente peligrosa” porque “pone en peligro el sistema como lo conocemos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba