Deportes

Casi 160 días sin fútbol en Salamanca: ¿cuándo fue la última vez?

Unionistas, Salamanca CF UDS y Guijuelo disputaron su último partido un ya lejano 7-8 de marzo de 2020

El mundo del fútbol en la provincia de Salamanca (en todas las categorías, clubes y nivel) cuenta las horas para volver a ejercer su actividad preferida y, en muchos casos, su modo de vida.

Mucho se ha hablado hasta ahora sobre este deporte, llegando a menospreciar a los futbolistas o a una profesión tan digna como otras que, en una categoría como Segunda B, da de comer a muchos profesionales, familias y personas vinculadas a esta actividad.

Lejos, muy lejos queda el fin de semana del 7-8 de marzo de 2020 cuando los tres equipos de Salamanca que militan en Segunda B y los dos que lo hicieron en Tercera (además del resto de categorías) se despidieron de su actividad con la incertidumbre de saber cuándo volverían a competir de nuevo tras una pandemia que parece no tener fin.

El último choque de Unionistas CF fue en Las Pistas el 7 de marzo de 2020 (quien sabe si también la despedida del que fuese su estadio), con una contundente victoria 4-0 ante Osasuna B, que valió a los de Jabier Luaces para salir del descenso y colocarse en ‘play out’, con 31 puntos y diez partidos por disputarse… que nunca llegarían a tener lugar. Guille Andrés, Góngora, Cavafe y Dieguito fueron los goleadores de la tarde.

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez también disputó su último choque el pasado 7 de marzo, que terminó con empate a cero goles ante el Tudelano, dejando a los ‘verdes’ en el noveno puesto de la tabla con 37 puntos, y con un puesta para la Copa del Rey en la nueva temporada 2020-21, de la que aún se desconoce todo de manera oficial.

El Salamanca CF UDS, por su parte, jugó su último partido de la campaña 2019-2020 el 8 de marzo ante el Izarra, que se saldó con empate a un gol, para dejar al equipo del Helmántico con 34 puntos, en el puesto número 13 del Grupo II de Segunda B.

Por su parte, en lo que se refiere a Tercera División, la UD Santa Marta se despidió con victoria de la competición el 7 de marzo, tras vencer al Jupiter Leonés fuera de casa (1-2), para quedarse en la tabla con 32 puntos en el puesto 15, muy lejos del desceno.

Y, el filial del Salamanca CF UDS también jugó el 7 de marzo en el choque disputado en casa ante el Tordesillas, y que terminó con victoria para los salmantinos (1-0), quedando en el noveno puesto del Grupo 8 de Tercera, con 42 puntos.

Ahora, la incertidumbre sigue instalada en los clubes salmantinos, que desconocen cuándo podrán volver a vestirse de corto, entrenar junto al resto de sus compañeros y poder volver a hacer lo que mejor saben y más les gusta: competir en un terreno de juego.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba