Castilla y León

Mañueco dice que estamos “más y mejor preparados” frente a la pandemia

Hace un llamamiento a la responsabilidad individual

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó de nuevo este lunes al Gobierno central la puesta en marcha de mecanismos jurídicos que permitan a las comunidades autónomas “poder actuar con mayor rapidez para poder tomar decisiones de limitación de movimientos o confinamientos localizados de municipios o zonas básicas de salud” cuando los contagios por Covid-19 lo requieran.

 

ICAL/Durante una visita a la comarca del Bierzo, comentó que Castilla y León cuenta ahora con más herramientas técnicas y más recursos humanos para hacer frente al coronavirus. “Nos anticipamos con más medidas y rastreadores (más de 600), más test rápidos, más personal y material de protección y nos estamos preparando para tener más camas UCI. Hacemos un seguimiento al minuto de la evolución de la pandemia. Estamos más y mejor preparados”, remarcó.

“El Gobierno que presido va a hacer lo necesario para proteger la salud y la vida sabiendo que con ello ayudamos a la economía”, dijo, pero también incidió en que el reto que se afronta en la actualidad respecto al COVID-19 tiene un carácter personal. Por eso hizo un llamamiento a la responsabilidad individual e insistió en que “el riesgo cero no existe y es clave la precaución de cada uno de nosotros”.

Mañueco lanzó un mensaje especial a los más jóvenes, a los que recordó que tienen una responsabilidad “especialmente importante para no exponer ni a familiares, amigos ni a compañeros de clase o de trabajo”. Todo, añadió, para evitar que se tengan que adoptar medidas restrictivas más duras que las que comenzaron a aplicarse esta madrugada en todo el país.

“Se aplican para responder a una situación de riesgo. Todas las comunidades pretendemos proteger a las personas y frenar los contagios, defender la salud, la vida para proteger en este periodo de recuperación económica”, argumentó. “Es un nuevo reto que vamos a superar todos juntos y unidos.

Ya conseguimos superar con gran esfuerzo la situación gravísima que vivimos hace unos meses; una situación difícil, especialmente dolorosa y con muchos sacrificios” para la que nadie, añadió, estaba preparado.

El presidente de la Junta incidió en que la salud y la economía son responsabilidad de todos. “Vamos a seguir haciendo lo necesario en colaboración y coordinación con el Gobierno central y las entidades locales. La coordinación de todas las administraciones es clave”, apuntó.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba