EconomíaPortada

La Diputación suspende ‘in extremis’ la descafeinada feria Salamaq 2020

El temor a la Covid-19 y la opinión de las asociaciones ganaderas ha sido clave en la decisión

La descafeinada Feria Salamaq 2020 se ha suspendido… solo 10 días antes de su fecha prevista; así lo ha decidido la Diputación de Salamanca después de mantener una reunión con las asociaciones ganaderas que iban a formar parte de la misma

Según ha podido saber este medio, ya habían mostrado su disconformidad con la celebración de este evento en mitad de una pandemia, cuando otros certámenes de igual o más prestigio se aplazaron ya hace meses.

No en vano, la decisión de la suspensión de esta ‘mini’ feria es un rumor que ya llevaba mucho tiempo en el ambiente ganadero, con muchos profesionales de renombre que ya habían anunciado hace meses que no iban a acudir a esta exposición de ganado por miedo al contagio y porque nada tiene que ver con la celebración de una feria normal, ya que su prestigio también podría verse dañado si se hubiese celebrado.

La Diputación de Salamanca tenía mucho interés en que esta edición se celebrase pese a lo que se está viviendo en la provincia, España y el resto del mundo, sin saber con exactitud el motivo.

Un dato que corrobora este hecho es que, en el convenio que firmó la institución provincial con las asociaciones ganaderas, se indicaba que, en caso de no poder celebrarse la feria por motivos ajenos a ellos, la subvención que reciben los ganaderos por acudir se haría efectiva pese a no celebrarse el certamen.

Las asociaciones ganaderas que se han reunido este 25 de agosto con la Diputación han sido la Federación Española de Criadores de Limusín, las dos asociaciones de Charolés (Nacional y Uchae), la asociación de Morucha y la de Blonda de Aquitania, quiénes han mostrado su temor ante posibles contagios en un certamen que podría aglutinar a un número elevado de profesionales del sector.

Con esta decisión, la ‘descafeinada’ feria Salamaq 2020 deberá esperar para el año que viene siempre que el coronavirus lo permita… en una decisión que se ha tomado solo 10 días antes de su inicio previsto.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No hay otros certámenes ganaderos de igual o más prestigio en el sector ganadero. Salamaq es la feria de referencia en vacuno de carne en España. Muchísimas gracias a la Diputación de Salamanca , a los ganaderos inscritos y a las asociaciones que han trabajado para llegar hasta aquí, pero las tristes circunstancias han obligado a la suspensión del certamen. Estoy seguro que en las próximas ediciones la feria se superará y seguirá siendo la referencia del vacuno.

Deja un comentario

Botón volver arriba