Más noticias

Las vacunaciones masivas contra el covid-19, a mediados de 2021

La OMS advierte que de momento no hay ninguna vacuna eficaz y suficientemente segura

Decenas de empresas farmacéuticas y de biotecnología buscan con ahínco una vacuna contra la Covid-19 y ya hay algunas en un estado avanzado de investigación, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiso este sábado frenar la euforia.

 

Afirma que según avanzan las investigaciones en curso, “lo más probable” es que hasta mediados de 2021 no habrá vacunaciones masivas para la población, por lo que alertó de dejarse llevar por “falsas esperanzas” y cantos de sirena que anuncian vacunas incluso para finales de este mismo año, y haya quienes descuiden gestos imprescindibles como la distancia interpersonal, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

La portavoz de la organización, Margaret Harris, explicó que hay entre seis y nueve vacunas muy avanzadas, pero solo una parte de ellas está en fase 3, en la que deben administrársela a 30.000 personas voluntarias para comprobar si es segura y eficaz. Entre ellas no están ni la China ni la rusa.

De momento, ninguna de las que se están probando dan señales claras de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad “suficiente”, explica Harris.

Pero se está en ello y se tendrá vacuna en los próximos meses. La portavoz de la OMS está convencida de que habrá varias disponibles en el mercado reuniendo todos los requisitos de eficacia y seguridad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba