Opinión

Saca tu esterilla

 

Os damos la bienvenida al maravilloso mes de septiembre y yo os abro la puerta de par en par a la primera columna de este mes. Septiembre siempre es una nueva oportunidad para volver a empezar. Aquello que siempre has querido hacer, o lo que dejaste por vacaciones. Si en tu caso es el yoga, es el momento. Saca tu esterilla que se va a poner muy contenta y practica yoga.

Y hoy vamos a ver: Así cambia tu cuerpo con el yoga.

  • Refuerza tu sistema inmunológico.
  • Mejora tu respiración.
  • Fortalece tus músculos y tus huesos.
  • Mejora tu equilibrio.
  • Aumenta tu flexibilidad.
  • Equilibra tu sistema nervioso y te relaja.

1- Yoga y sistema inmunológico: Practicar yoga es una forma ideal de despejarte, cuidarte y relajarte. Pero, además, si incluyes el yoga en tus rutinas estás reforzándote no solo por fuera, sino desde dentro, ayuda a tener fuertes tus defensas protegiéndote de catarros o infecciones.

2- Las diferentes posturas que realizamos en yoga acompañadas de centrar la mente hacen que seamos capaces de respirar mejor, de ampliar la capacidad pulmonar y así realizar respiraciones amplias y lentas.

3- Algo que se desconoce más es que practicar yoga nos ayuda a tonificar todo el cuerpo. Es decir, no solamente las piernas por ejemplo. En cada una de las posturas que realizamos se pone en funcionamiento toda la musculatura: glúteos, piernas, espalda, brazos, abdomen…

4- Trabajar el equilibrio con el cuerpo hace que tu mente esté centrada y atenta. Con las posturas de equilibrio podemos despejar todo el montón de cosas que llevamos en la cabeza. Muy recomendable para refrescar la fatiga mental.

5- La flexibilidad es un clásico a la hora de poner excusas…Y la realidad es que la flexibilidad llega con la constancia. Si no tienes flexibilidad, mayor razón para trabajarla y tenerla. Si la tienes, podrás seguir manteniéndola o aumentarla. La flexibilidad en tu musculatura es un componente importantísimo en la salud de tu cuerpo.

6- El sistema inmunológico y el sistema nervioso resulta que son colegas, y están muy relacionados. Así que si el anterior está bien tu sistema nervioso también. Practicar yoga reduce el estrés, la ansiedad y la tensión. Solo necesitas practicar y ser constante.

Con todo ello, precisamente ahora es un momento en el que cada vez hay más personas practicando yoga. Es un momento vital el que estamos experimentando que pide a gritos este tipo de prácticas.

Puedes practicar yoga en la escuela o puedes practicar yoga en casa, ya que hemos visto que solo necesitas tu esterilla y tu conexión (a internet y, sobre todo, contigo). En las clases de yoga construimos herramientas para tener un mejor mapa corporal y mental.

Así que si quieres disfrutar de tu práctica y además aprender: vente a clase. Presencial o directo online. Si quieres hacerlo en Yoga Ganesha, tienes la primera clase gratis.

Que tengas un muy buen día y cuides tu energía.


Deja un comentario

Botón volver arriba