Local

Así ha sido mi vuelta al cole

Geles y mascarillas se han convertido en los nuevos inquilinos de las mochilas de niños y jóvenes

Ir al lugar de donde se partió»; ésta es una de las múltiples acepciones que la RAE recoge sobre le verbo ‘volver’, ése que tan de moda se ha puesto en la actualidad, con el colegio como protagonista

 

Y es que es así, tal cual; un 13 de marzo de 2020, padres y niños descolocados, con muchas dudas y miedos recogieron el material escolar y pusieron rumbo hacia un destino desconocido, con la intención de volver lo antes posible. Pero, ese volver, se ha retrasado seis meses y las dudas siguen siendo las mismas.

No en vano, los más pequeños han tenido que hacer un hueco en las mochilas a sus dos nuevos compañeros de viaje, como son el gel y la mascarilla, además de una distancia de seguridad impide unas relaciones normales entre los niños, al menos entre los que no son del grupo de confianza.

Jesuitinas
El colegio Jesuitinas cumplió las medidas de seguridad

Este 9 de septiembre, el verbo ‘volver’ ha vuelto a tener significado con el regreso a las aulas, donde muchos niños han roto la mascarilla y no llevaban otra de repuesto; otros han ido al baño por otro camino distinto al habitual, al tiempo que han tenido que ver como un ‘láser’ les apuntaba en la frente para poder decidir si entraban o no en clase.

Igual que el gel, ese que va a eliminar hasta nuestro rastro dactilar, pero que es imprescindible para que una expansión mayor de la pandemia siga su curso. Mesas a metro y medio, poco contacto entre los niños, un camino marcado con flechas y colores que ninguno puede traspasar… y un patio dividido en varias zonas para que solo tengan contacto los niños que habitan una clase que este año no va a ser igual.

 

No va a ser igual en las relaciones, en los contactos y en la manera de comunicarse por culpa de un virus que quiere que nos hablemos con los ojos, donde quizá antes ni siquiera nos mirábamos; y, ahora, es lo único que se ve de todos esos pequeños que este 9 de septiembre han iniciado una aventura desconocida para ellos y que están cumpliendo a la perfección. Ya podíamos copiar los mayores de la responsabilidad y el ejemplo que, en su mayoría, nos están dado.

Nunca volver tuvo un significado tan amplio…

Galería de imágenes: Vuelta al cole, aquí

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. En ningún colegio se están cumpliendo las medidas de distancia en las aulas. La Dirección Provincial de Educación, y la inspección están de adorno.

Deja un comentario

Botón volver arriba