Opinión

El yoga en la vida cotidiana

 

Estrenamos la columna número 100. Así que lo celebramos con ideas de filosofía yogui para tener una vida más equilibrada. Te doy la bienvenida.

La práctica de yoga es una práctica milenaria que poco tiene que ver con lo que hoy en día practicamos en occidente. Antiguamente apenas se realizaban posturas y realmente era una práctica de filosofía más que hacer una postura avanzada.

A todos nos gusta trabajar a través del cuerpo y practicar una y otra vez esa asana (postura) que queremos llegar a hacer con soltura y cara sonriente. Pero las bases del yoga son mucho más que esa postura. Hoy te invito a descubrir esa filosofía de yoga para la vida cotidiana.

En este artículo te cuento cómo incluir el yoga en nuestro día a día fuera de la esterilla, para llevar una vida que mejore nuestro cuerpo y nuestra mente.

Cada día son más personas las que practican yoga y surgen muchas preguntas sobre esta práctica. Comencemos con el impulso de practicar yoga, la motivación para realizar esta práctica.

Puedes empezar con un objetivo en concreto, como puede ser el entrenamiento del cuerpo y la mente. Y entonces comienzas tu práctica y seguramente, después, surgen más ganas de conocer esta filosofía. Y esa filosofía abarca un montón de cosas cotidianas que puedes hacer, aquí te dejo unas cuantas:

  1. Cuida tu físico. Dedícale tiempo, muévelo, aliméntalo con dieta limpia y mímalo.
  2. Descanso. Dedica tiempo para el momento de irte a la cama y no escatimes con las horas de sueño. Está demostrado que con un buen descanso los problemas, preocupaciones…, al día siguiente disminuyen de tamaño en la forma de verlos y somos más capaces de gestionarlos. Así que duerme bien y adelgaza tus problemas. Una serenidad plena en nuestro día a día nos ayuda con el manejo del estrés y las emociones.
  3. Meditar un rato al día es fundamental, imaginando que tu mente fuera cualquier dispositivo tecnológico, una tablet, un móvil, un ordenador… Necesitamos resetear la mente para que descanse y poder seguir trabajando con ella de una forma menos saturada y más clara.
  4. Busca la sencillez. La belleza de los sencillo es no estar saltando con la mente al pasado con lo que hubo antes y al futuro con lo que puede haber. Colócate en el presente y, ahora más que nunca, estamos despertando en esta idea.

Si quieres saber más, practicar más a fondo y conocer las bases del yoga más allá de las posturas, en Yoga Ganesha hemos preparado el curso:

“Filosofía de yoga para la vida cotidiana” para ti.

Más de 30 podcast donde encontrarás desde una breve historia del yoga, pasando por los ocho pilares del yoga, hasta ese cuerpo energético de los chakras. Puedes escucharlo y aprender en cualquier momento y lugar.
Que tengas un buen día y cuides tu energía.


Deja un comentario

Botón volver arriba