Más noticias

La segunda oleada es menos letal y menos veloz, pero muy peligrosa

Pedro Sánchez apela de nuevo a la responsabilidad de los ciudadanos

La segunda oleada de la pandemia de coronavirus está siendo menos letal y menos veloz que la primera, pero es muy peligrosa, según dijo este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

“La ciudadanía debe ser consciente de que es importante continuar siendo responsables. Estamos ante una segunda ola con características diferentes, pero igual de peligrosa que la anterior. Todos tenemos que cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación”, dijo en rueda de prensa.

Sánchez realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, para abordar la situación de la pandemia en la región, donde se ha descontrolado ante la inacción de la Comunidad, y que le ha llevado a adoptar tarde y mal medidas restrictivas que difícilmente servirán para contener la propagación de la pandemia que vuelve a estar descontrolada.

El presidente anunció la puesta en marcha de inmediato un Grupo Covid-19 de trabajo conjunto en Madrid para hacer seguimiento de la epidemia “y adoptar las medidas necesarias para doblegar la curva en la región. Funcionará según el principio de cooperación, nunca de jerarquía”, dijo, sin precisar cuáles serían esas medidas, a la espera de que las solicite la Comunidad.

“La voluntad del Gobierno es colaborar y ayudar a la Comunidad de Madrid para garantizar la salud pública de los madrileños. Estamos inmersos en una lucha epidemiológica, no ideológica. Celebro que ambos Ejecutivos coincidamos y trabajemos juntos para doblegar esta segunda curva”, señaló.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba