Castilla y León

Igea dice que no hay evidencia de que la jornada continua reduzca el riesgo de contagio

"Vamos a seguir los números", afirma el vicepresidente

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, defendió este jueves que no existe ninguna evidencia que demuestre que la jornada partida ofrezca una mayor incidencia que la continua, tras la demanda de algunas familias y centros educativos. «Vamos a seguir los números», dijo.

 

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Francisco Igea recordó que el «temor» que tenían ante el inicio del curso no se está viendo confirmado, por lo que avanzó que se difundirán los datos de centros con jornada partida y continuada, para comprobar si existe riesgo, que hasta el momento, no existe.

Asimismo, Igea indicó que en la bibliografía internacional no hay ningún dato que corrobore este «temor que circula por las redes». Además, apuntó que mientras están los menores en el colegio, no están en otros sitios, ni en contacto con personas ajenas. Por ello, apuntó que se valorará el riesgo epidemiológico de una cosa y otra.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, añadió que consultaron a los expertos sobre el grado de riesgo y les indicaron que había debate, porque en la jornada continua había solo dos momentos de contacto en el acceso, pero un tiempo más prolongado de permanencia en el aula.

Finalmente, aseguró que la preocupación por el inicio del curso y su impacto en la incidencia del COVID-19 ha disminuido «notablemente», puesto que recordó solo el uno por ciento de las aulas está «confinada».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba