Castilla y León

León y Valladolid cumplirían los requisitos para ser confinadas

Si se disparara hasta 500 la incidencia de contagios que está en 382 y 365 casos

Las ciudades de León y Valladolid cumplirían los tres requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad para confinar ciudades con más de 100.000 habitantes con alto grado de incidencia de casos de COVID-19, si la cifra de contagios sigue creciendo y se dispara hasta los 500 contagios por 100.000 habitantes. En estos momentos, en ambas capitales existe una positividad de los PCR superiores al 10 por ciento y la ocupación de las UCI supera el 35 por ciento.

 

Ical.- Así lo explicó este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, donde explicó que de momento no se plantea este escenario, ya que confía en que se frene el ritmo de nuevos casos, y donde precisó que son las que tienen mayor riesgo, pero «no están cerca». No obstante, no ocultó que le «preocupan estas dos ciudades».

En el caso de Valladolid, con dos zonas básicas de salud, Casado explicó que la de Valladolid Este supera los 500 casos, por encima de los de la Oeste, donde el ratio está en 390 casos por cada 100.000. No obstante, de tomarse medidas, precisó que se aplicarían al conjunto de la ciudad, como se ha venido haciendo hasta la fecha, frente a lo que está haciendo Madrid, que ha optado por el modelo de zonas básicas de salud. «No veo confinar por barrios una ciudad», por la permeabilidad que existe en este tipo de poblaciones en Catilla y León.

Por lo que respecta al resto de capitales de provincia, la consejera destacó el caso de Palencia, con una incidencia de 531,8 casos, de ahí que se estén aplicando medidas restrictivas. En Salamanca está en niveles elevados, de 391, al igual que en Zamora, con una incidencia de 354. Mientras, en Ávila está en 340; Burgos alcanza los 239 casos por cada 100.000; Segovia, los 240; y Soria, los 171.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba