Castilla y León

Mañueco desmiente a Casado y desnuda a Tudanca

Si la relación entre el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la cúpula nacional de su partido seguía siendo fría y distante, la votación registrada este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud no ha contribuido desde luego a limar esas asperezas. El hecho de que Castilla y León haya sido la única comunidad gobernada por el PP que ha votado a favor de las medidas propuestas por el gobierno Sánchez para intensificar la lucha contra la pandemia ha sido interpretado como un claro desmarque de Mañueco de la estrategia marcada desde la calle Génova.

En entrevista concedida esta mañana a “Más de uno”, el programa que pilota Carlos Alsina en “Onda Cero”, Mañueco ha desmentido ímplicitamente dicho desmarque, por cuanto ha asegurado que ningún dirigente nacional de su partido se puso en contacto con él para tratar la posición a mantener en el seno de dicho Consejo. El presidente de la Junta ha asumido plenamente el voto favorable a las propuestas del ministro Salvador Illa, desmintiendo con ello también implicitamente al presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien había tratado de justificar el sentido del voto de Castilla y León en el hecho de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, forme parte de la cuota asignada a Ciudadanos.

Lo cierto es que con esta posición Mañueco ha desmontado por completo las críticas del líder autonómico del PSOE y portavoz socialista en las Cortes, LuisTudanca, quien venía acusando al presidente de la Junta de respaldar la “estrategia enloquecida” (sic) postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en detrimento de los intereses propios de los ciudadanos de Castilla y León. Tudanca tendrá que buscar otro flanco, que haberlos haylos y en cantidad, para atacar al gobierno Mañueco. Y en este caso no puede hablarse de ningún brindis al sol, ya que, si no remite el ritmo de contagios, lo aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud puede conducir no tardando al confinamiento de ciudades como Valladolid, León y Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba