Provincia

Alba de Tormes homenajea a sus peñas

La villa celebra las no fiestas de Santa Teresa

Las camisetas de 23 peñas albenses, muchas de ellas con décadas de historia, lucen desde este miércoles y hasta el 25 de octubre en el balcón del Ayuntamiento, situado en la plaza mayor, como homenaje a este colectivo muy arraigado en la Villa Ducal.

 

“El movimiento de peñas es muy fuerte en Alba de Tormes. Es algo intrínseco a los albenses desde hace décadas. Por responsabilidad y precaución este año no se podrán celebrar las fiestas patronales de Santa Teresa como viene siendo habitual por lo que, desde el Ayuntamiento, queremos rendir un homenaje a este colectivo que tanto ha hecho porque las fiestas de Santa Teresa sean tan populares y conocidas”, aseguró José García, concejal de fiestas.

En este sentido, “solicitamos que cada peña que quisiera participar nos cediera una de sus camisetas con la inscripción de todos los miembros de la misma. Como gesto simbólico el ayuntamiento ha impreso unas chapas de agradecimiento que se han entregado para los miembros de cada peña participante. Es un pequeño detalle para dar las gracias”, añade García.

Las peñas participantes y, que lucirán su camiseta estos días en el balcón del ayuntamiento son:

ACDC- Antes Cerveza…Después Cubatas, Aloka2, Ben’al Katre, Benedicto Final, Caos Etílico, Ceda el Paso, Curva Sur, D’armas Tomar, Desenjake, Destino Final, El Desfase, El Peñasco, Free Style, Kywish, L3vanta2, Las Malas Influencias, Oveja Negra, Puntazo, S.O.S, SG (Squad Girls), Sin Peña ni Gloria, The Vikis, Yayos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba