Opinión

La postura de los ocho apoyos

 

La palabra ashtanga significa ocho y ya esto nos dice mucho de la siguiente postura que vamos a ver hoy. Bienvenido al ratito de leer yoga.

La postura se llama ashtanga namaskara o ashtangasana es la postura de los ocho puntos de apoyo. Es una postura que solemos hacer en la secuencia de suryanamaskar, el saludo al sol, y es una asana muy bonita donde colocamos nuestro cuerpo en ochos puntos de apoyo y con ello dibujamos tres cuevitas.

¿Cómo realizar esta postura?

Esta postura la puedes realizar desde la postura de la plancha, esto es con tu cuerpo en línea, apoyando en la esterilla las manos y los pies con los dedos hacia dentro. Desde ahí baja tus rodillas a la esterilla, después baja despacio el pecho entre las manos y por último apoya también la barbilla en la esterilla.

Detalles a tener en cuenta:

Cuando vayas a bajar el pecho entre las manos, hazlo lento con la fuerza de los brazos. Y los codos cuando bajes júntalos hacia el cuerpo. Tus codos abrazan tus costados. Las caderas quedan elevadas. Los hombros se colocan abajo y atrás.

Detalles bonitos:

Así contamos los ocho puntos de apoyo, como su nombre indica:

  • Pies.
  • Manos.
  • Rodillas.
  • Pecho.
  • Barbilla.

Tu cuerpo dibuja tres cuevitas: una desde los dedos de tus pies a tus rodillas, otra desde tus rodillas a tu pecho y la última desde tu pecho a tu barbilla.

Beneficios de esta postura:

  • Mejora la flexibilidad de la columna.
  • Tonifica y aporta fuerza a tus brazos.
  • Despeja tu mente.
  • Fortalece los músculos de tus piernas.

Puedes hacer esta postura como te decía al principio en tu saludo al sol o también puedes realizarla ella sola, de forma independiente. Si la haces así, mantenla de unos treinta a sesenta segundos. Si sientes cualquier molestia no es necesario que la realices. Una de las máximas de la práctica de yoga es la no violencia. ¿Recuerdas? Ahimsa. Y esto comienza con la no violencia hacia ti y tu cuerpo.

Te animo a seguir practicando cada día. A seguir cuidándote a través de la práctica de yoga. En los últimos tiempos tenemos mucho desgaste energético con todo lo que está pasando en el mundo y esto necesita de ese recargar las pilas en nuestra esterilla con nuestro yoga cotidiano. Actualmente puede haber días que nos cueste pensar en positivo, y una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance es el yoga. Es una forma de regenerar cuerpo y alma en tiempos de pandemia. Dátelo todo y sé consciente. Sé consciente de qué es lo que quieres darte.

Ten un buen día y cuida tu energía.

Nota: Tienes a tu disposición la escuela online para practicar desde casa con Yoga Ganesha, ahora con precios de lanzamiento. Aprovecha la oportunidad.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba