Deportes

Miguel Ángel Sandoval: «Unionistas CF no ha perdido sus valores»

El presidente de Unionistas CF reconoce que entiende las críticas y el mal momento que pasó Piojo

Llega el momento de pasar revista a un verano muy movido en Unionistas de Salamanca. El presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, valora lo ocurrido, pero entiende que el club ha actuado como debía.

Entiende las críticas por la situación de Piojo y su mal momento en su salida de Unionistas, pero reconoce que era algo que había que hacer al no contar en el plano deportivo.

Sandoval asegura que no se plantea ningún objetivo este año, aunque la ambición siempre es importante en un club «con un presupuesto humilde»; quizá, como indica, con sobrevivir a esta temporada será suficiente.

Verano movido: “En una temporada tan atípica como ésta, con un inicio tan raro… no es fácil gestionar todo esto. Al margen, claro está, tengo mis problemas y mi trabajo como cualquier persona. Está claro que han sido unos meses muy raros y un verano difícil con muchas llegadas y muchas salidas de jugadores. Ha habido tres casos en concreto de futbolistas con contrato que el cuerpo técnico y la dirección deportiva no querían; todo esto lleva mucho más trabajo. Además, hemos tenido que lidiar con las críticas de aficionados y medios, que siempre respetamos. Todo se une y es duro porque prefieres que todo vaya bien; lo bueno es aprender de esto”.

¿Ha perdido Unionistas sus valores?: “No, para nada; los valores de Unionistas se centran en tres pilares fundamentales. Uno es el hecho de cumplir con nuestras obligaciones económicas con todos los trabajadores del club; el respeto a la UD Salamanca; y tener en cuenta la decisión de los socios, que es la válida y la que se lleva a cabo. En la última asamblea contestamos todos sus dudas y entendemos que los socios critiquen algunas decisiones; pero tenemos claro que confían en nosotros. Los valores no se han perdido porque hemos intentado hacer el mejor equipo posible en un año muy difícil porque esto es fútbol. Hemos intentando no equivocarnos con las personas y hacer todo lo mejor posible. Seguro que ha habido errores”.

El ‘caso Piojo’: “Como directiva, no nos hemos equivocado; si el director deportivo quiere que salga una serie de jugadores y uno de ellos es Piojo, entendemos que hay que llevar esa decisión a cabo. Hemos intentado que siguiese en el club y realizase otra labor representando los valores del club. No obstante, entiendo que esté dolido, pero incluso él me dijo que lo que le había pasado era incluso para dejar el fútbol, y por eso le ofrecimos ese cargo. Algunas de las declaraciones que hizo no las comparto, pero le respeto al máximo porque sé cómo se puede haber sentido y que lo ha pasado mal. Cada uno tiene su sensibilidad, pero tuvimos que tomar una decisión que sabíamos que sería difícil y que generaría críticas al tratarse del capitán del club. El tiempo nos dará o quitará razones, pero estamos satisfechos porque con Piojo hemos sido sinceros desde el principio”.

¿Entiendes y aceptas las críticas?: «Diferencio la crítica del aficionados, que da su opinión y que en muchos casos puede no tener toda la información, o sí… yo siempre respetaré a nuestros aficionados y muchos han sido muy críticos, yo también lo fui cuando era socio de la UDS, porque eso nos tiene que hacer crecer. Luego, las críticas de los medios sobre lo que pasó en el verano no me molestan porque siempre que he ido a una rueda de prensa he dicho lo que pienso y he respondido a las preguntas. Acepto las críticas, pero prefiero que se basen en algo, en un hecho y no en una opinión, porque así pueden ayudarme a mejorar».

¿Su peor momento como presidente?: “No, ni mucho menos; son momentos más duros un play off o la semana del Real Madrid, con todas las decisiones que hubo que tomar, los problemas para jugar en Las Pistas… solo esa semana fue el peor momento en cuanto a trabajo y estrés. Ahora, con la pandemia, hemos tenido semanas de mucho trabajo también y con la preocupación de saber si habrá algún caso positivo en el equipo o me tocará a mí o alguien de mi entorno. Luego está el tema económico, nos hemos podido equivocar, pero creo que se han hecho esfuerzos para crear un equipo competitivo. Ha habido muchos momentos más duros que lo de Piojo, aunque tengo claro que en lo personal no ha sido un buen trago, para él mucho menos».

¿Cuadran las cuentas?: «Tuvimos que tomar decisiones una vez que se suspendió la temporada en el mes de marzo; entre ellas, pagar el mes a los trabajadores y no entrar en ERTE hasta abril, sabiendo que nos iba a restar dinero para esta temporada, pero era nuestra obligación, además de tener un gesto con los jugadores. Ahora, hemos empezado esta temporada con gran incertidumbre por cómo va a ir el tema sanitario, qué iba a exigirnos y cómo iba a ser cada jornada. Todos los años tenemos que pelar mucho, pero éste va a ser el peor de todos en ese apartado. Es muy complicado hacer un presupuesto sin público en las gradas y eso que tenemos el gran apoyo de nuestros socios. Pero que nadie dude que al final de temporada, el club estará saneado aunque hay que apretarse el cinturón».

¿Seguirá Ecotisa como patrocinador?: «Sí, continuará como principal; de hecho, así aparece en nuestra camisetas. Hemos hablado con ellos y sabemos que antes pasaron un momento complicado y no tenemos ninguna prisa por seguir entablando conversaciones«.

¿Bajará o mantendrá su aportación?: «Eso son temas internos y no creo que sea justo decir nada ni comentarlo ahora. Pero siempre nos han echado una mano, incluso por encima de lo establecido».

¿Satisfecho con el trabajo de Diego Hernansanz?: «Sí, claro; a Diego le encargamos que hiciese un equipo competitivo; hemos jugado varias rondas de la Copa RFEF y una jornada de Liga y aún es pronto para hablar, pero me gusta lo que veo. Y eso que contamos con un presupuesto muy modesto, pero contamos con una plantilla muy buena y de garantías».

¿Buenas sensaciones?: “Lo dije después del partido de la Arandina; no se puede valorar todavía nada, pero me gusta lo que transmite Hernán Pérez y cómo se lo transmite a los jugadores, cómo trabaja. Ojalá todo esto dé sus frutos porque tenemos una plantilla competitiva e incluso los que pueden ser menos habituales, como se vio contra el Melilla, rinden a gran nivel».

Sin Copa del Rey: «Tras dos años compitiendo en este torneo, nos hubiese gustado seguir en él porque te da la opción de jugar contra grandes equipos y, además, deja dinero en el club. El formato es atractivo, pero en esta temporada, ahora los jugadores podrán centrarse en la liga, en un año en el que no podemos fallar».

La Pro, ¿el objetivo?: «Nosotros, a diferencia de otros equipos, no nos marcamos objetivos más que el día a día; pero, por presupuesto no debemos tener más obligación que mantener la categoría, es así, y más en un año tan duro como éste. Va a haber muchos equipos que van a competir por estar en la Pro; solo espero que logremos hacer un gran año y podamos mirar hacia arriba según vayan pasando los partidos. Mira lo que nos pasó el primer año con Aguirre… el objetivo realista es mantener la categoría, pero no vamos a renunciar a nada».

Reina Sofía, sin gente: «El Ayuntamiento nos ha dicho que hasta enero no podrá entrar público en el estadio; es una decisión por seguridad y ojalá se adelanten los plazos para estar con nuestra gente lo antes posible porque la necesitamos. Los aficionados son muy importantes para nosotros«.

Reto de futuro: «Ahora mismo, el objetivo es sobrevivir a esta temporada porque va a ser la más difícil en muchos años por todo lo que nos está costando vivir. Es una competición nueva, renovada, con un descenso muy hondo… serán los momentos más duros que tendremos como directiva«.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba