Más noticias

Illa llama a cumplir de forma estricta las medidas frente a la covid

El ministro de Sanidad augura cinco o seis meses difíciles

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, llamó este viernes a la población española a cumplir de forma estricta las medidas higiénicas y sanitarias frente al COVID-19, como son el lavado de manos, el uso generalizado de mascarillas, la distancia social o la ventilación de espacios cerrados, aunque parezcan “banales”. Insistió en que la situación es “muy preocupante” y señaló que el horizonte de mayores dificultades es de cinco o seis meses.

 

Ical.- En la comparecencia conjunta con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el titular de Sanidad insistió en que el país se enfrenta a una segunda ola, que ya no es una “amenaza”, sino una realidad. “Van a venir semanas muy duras”, agregó Salvador Illa, por lo que insistió en que las medidas adoptadas por las autoridades deben ser “estrictamente observadas”.

“Vienen semanas complicadas y duras”, reiteró el ministro quien remarcó que el horizonte de mayores dificultades no es solo de semanas, sino de cinco o seis meses. Explicó que se trabaja con “mucha intensidad” y con un “esfuerzo sin precedentes” para obtener una vacuna “eficaz y segura”, pero indicó que no llegará hasta finales de año o principios 2021 y que se necesitarán meses para administrarla a una parte significativa de la población.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba