Economía

El ibérico, con el ‘agua al cuello’ en Salamanca: nueva bajada de precios en la Lonja

Cebo, cebo de campo, lechones y tostones cotizaron a la baja este 9 de noviembre

‘Con el agua al cuello’; así se encuentra el porcino ibérico en la Lonja de Salamanca, después de experimentar una nueva bajada de los precios este 9 de noviembre.

Y van… ya demasiadas semanas en las que el sector sufre un revés detrás de otro con pocas alegrías en las ventas y unas continuadas bajadas en el precio en origen, con atasco también en la industria.

Así volvió a quedar de manifiesto en la sesión por whatsapp de la Lonja de este 9 de noviembre, que optó por un nuevo descenso de los precios para todas las categorías, salvo las reproductoras.

Bajo esta premisa, el cebo de campo bajó 0,02 euros, por los 0,01 euros del cebo, los 0,07 euros de los lechones (gran partida y recogida), además de un euros los tostones de 5 a 8 kilos y dos euros los de 9 a 12 kilos.

En lo que se refiere al porcino blanco, también cotizó a la baja, con un descenso de 0,02 euros para los cerdos selecto, graso y normal, repitiendo cerdas y tostones, y con una cotización alcista de 3 euros para los lechones. El rojo es la nota predominante en este sector…

Precios Ibérico

(El mercado de ganado de Salamanca, en imágenes)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba