Economía

El vacuno de vida marca ‘números rojos’ en Salamanca

La Lonja optó por una bajada de 0,03 euros para la vida, repitiendo la carne

Malas, muy malas noticias para el sector del vacuno de vida en la provincia de Salamanca, después de la decisión de la Lonja de bajar el precio de machos y hembras.

Así se desprende de la última cotización de la Lonja, en la que los ganaderos solicitaron una repetición de los precios y los tratantes o compradores, bajadas de entre 0,03 y 0,06 euros.

Finalmente, la decisión del presidente fue la de bajar 0,03 euros tanto el precio de los machos como de las hembras, en una decisión que no gustó nada a los ganaderos, dejando al vacuno de vida en ‘números rojos’.

Por su parte, no hubo cambio en el vacuno de carne, con una repetición del precio de machos y hembras en la sesión de este 9 de noviembre.

Por último, el mercado de ganado contó con una menor cifra de animales que la semana pasada (1.558 por los 1.687 del 3 de noviembre), con 925 machos cruzados para cebadero (200 kilos), 570 vacas cruzadas para cebadero (200 kilos), cuatro toros y 61 vacas.

Sí se notó una mayor presencia de compradores que en la pasada sesión, con mucho movimiento por las naves, aunque los profesionales indicaron que las operaciones realizadas se habían hecho por debajo del precio que marca la Lonja, algo que tampoco es novedad…

(Puedes ver aquí la jornada del mercado de ganado, en imágenes).

Precios vacuno


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba