Opinión

Bueno para el estreñimiento, equilibrio y piernas

 

Parivrttaparsvakonasana es la postura que conoceremos más en detalle esta semana en la nuestra columna de yoga. Te doy la bienvenida.

Parivrtta se traduce como ‘girado’, ‘con torsión’. Parsvakona se traduce como ‘ángulo lateral’. Y asana ya la conoces, se traduce como ‘postura’. Así que tenemos algo así como ‘la postura girando de ángulo’.

Así que ya sabemos que es una de las posturas de torsión. Estas asanas ayudan a nuestro sistema digestivo y a la vez a nuestra columna vertebral. Hoy te presento dos variantes para realizarla.

  1. Colócate en la postura del corredor. Si no la conoces es como si estuvieras listo para salir en la carrera: una pierna delante, flexionada la rodilla, apoyando el pie y las manos al lado de este. Y la otra pierna detrás estirada y apoyando la rodilla. Desde ahí, inhalando crece con tu columna hacia arriba y junta tus manos en el pecho en plegaria. Después, exhalando gira hacia el lado de la pierna que está delante. Apoya el codo por fuera de la rodilla, en su cara externa. Abre el pecho y los hombros. Gira para mirar por encima del hombro. Tus antebrazos están dibujando una línea recta.

2. Siguiente variante, es igual que la anterior, pero requiere de más fuerza en las piernas y equilibrio. Tal y como estabas en la anterior girando, pero le añadimos que la pierna de atrás que está estirada vamos a elevar la rodilla. Levántala de la esterilla y no la dejes blandita, tu pierna está activa llevando peso a tu talón. Siempre es mejor interiorizar una variante antes de pasar a la siguiente. Si ves que aquí no estás bien, practica la anterior.

 

En cualquiera de las dos variantes, recuerda repetir siempre la asana con la otra pierna.

Beneficios de parivrttaparsvakonasana:

  • Mejora el equilibrio.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Fortalece tus piernas.
  • Regula el sistema digestivo.
  • Flexibiliza las vértebras de tu columna.

Practica con consciencia y con tu profe si tienes dudas o aún no la has realizado nunca esta asana. Ayuda a tu cuerpo y a tu mente practicando yoga a diario.

Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Novedad: nuevo curso sobre posturas de yoga en la escuela online.

Un curso con más de 20 posturas y además dos secuencias: saludo al sol y saludo a la luna. Explicadas paso a paso con textos, fotos y vídeos tutoriales de cada una de ellas.

Si quieres conocer o profundizar en asana, anímate. Puedes hacerlo cuando y donde quieras y tienes el contenido de forma vitalicia, para siempre que quieras sacar tu esterilla. Solo necesitas tu móvil, ordenador o tableta y conexión a internet.

Ponte en contacto para más información y te llegará a tu correo electrónico. Ahora con una aportación de lanzamiento de 10€.


Deja un comentario

Botón volver arriba