Deportes

El Municipal Luis Ramos de Guijuelo, la ‘obsesión’ del Deportivo de la Coruña

Fernando Vázquez asegura que se trata de un campo diferente y alaba al equipo de los Montes

El domingo 22 de noviembre a las 17.00 horas, el histórico Deportivo de la Coruña pisará el césped de El Municipal Luis Ramos para medirse al CD Guijuelo.

Lo hará ya con el técnico gallego Fernando Vázquez en el banquillo, después de cumplir la sanción que arrastraba desde la temporada pasada, por lo que el primer choque de este año que dirigirá desde el banco será en Guijuelo.

Y, precisamente, el estadio del CD Guijuelo se ha convertido en la ‘obsesión’ del Deportivo de la Coruña, que llega con mucho respeto al estadio en el que el equipo ‘verde’ tiene siempre muchas papeletas para salir ganador.

La rueda de prensa previa a este partido versó sobre varios aspectos de la actualidad del Deportivo de la Coruña, pero con un aspecto que destacó por encima de todos: El Municipal Luis Ramos de Guijuelo.

El campo no debería ser tan importante, pero la realidad es que lo es y es un factor a tener en cuenta. El equipo juega de una manera y en ese campo todo se iguala mucho más, por lo que si no nos adaptamos, sufriremos. Los aspectos tácticos desaparecen y los técnicos se igualan, y el factor casual puede predominar. Va a ser un partido parecido al de Unionistas y ojalá que vaya igual para nosotros, porque el que se adelante tendrá ventaja y será difícil igualarlo por la táctica. Será de disputa importando mucho el nivel mental”.

Así se expresó Fernando Vázquez al ser cuestionado por la prensa gallega, quien insistió en que si el hecho de jugar en El Municipal Luis Ramos iba a cambiar la manera de jugar del equipo gallego. “Es una decisión que tengo que tomar; jugamos de manera combinativa desde atrás y podemos variar varios aspectos. También podemos jugar desde la construcción y luego cambiar en el partido, pero la decisión no está tomada”, explicó.

Vázquez también fue cuestionado sobre el hecho de no haber entrenado en ningún momento en hierba artificial y el técnico lo explicó así: “No lo hemos hecho porque no sé si vale la pena y si habrá adaptación. La hierba artificial produce un impacto muscular diferente y no veía necesario sufrir más días, no hay nada escrito y así sufrimos ya solo una vez en el partido. Sé que si perdemos tras decir esto, será una crítica fácil para el entrenador; fue una decisión personal”.

No en vano, una vez más, el entrenador del Deportivo recibió la pregunta sobre si el debate que se había montado en torno al campo del Guijuelo era tan importante o no. “Es un aspecto relativo porque el campo es igual para los dos equipos, pero no es exactamente así. Es mucho más fácil adaptarse a jugar en un campo de hierba natural que a uno de artificial, está claro. Los equipos que juegan en hierba artificial tienen una adaptación perfecta y el fútbol es diferente porque el balón se comporta de otra manera, bota y rueda diferente… y si no, basta con observar un partido, por ejemplo, el de Unionistas. Ya digo que no jugamos igual en el campo de Unionistas que en el del Compostela; eso es una realidad, nada más. Obviamente, no es una montaña insalvable, pero es parte del fútbol; eso sí, no debe valer como excusa porque hay que ganar en Guijuelo y no quiero ponerme la venda antes… pero no tengo miedo al campo. Los jugadores notarán la diferencia”.

Por último, Fernando Vázquez fue claro sobre qué le parece el CD Guijuelo de los hermanos Montes: “Es un equipo super correcto tácticamente, que domina todos los factores del fútbol perfectamente, muy bien preparado y muy fuerte en su terreno de juego. Sabe poner a los rivales en problemas y lo que es más importante, es un equipo en todos los sentidos de la palabra. En Segunda B no podría decir un entrenador que no me gustara porque están todos muy bien preparados y formado. El Guijuelo es un equipo super bien preparado”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba