Más noticias

Una ley «mala para los estudiantes y la unidad nacional”

El PP recurrirá la ‘Ley Celaá’ ante el Constitucional

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este domingo que recurrirá la ‘Ley Celaá’ ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias “que consagran la libertad de elección educativa” porque es “mala” para los estudiantes y “mala para la unidad nacional”.

 

Servimedia / Ical.- “Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno”, indicó durante su participación en la manifestación en Madrid contra la reforma educativa. “En cuanto llegue al Gobierno de España derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y es pésima para la calidad educativa, que es la palanca de desarrollo de una nación tan importante como España”, agregó.

Casado indicó que el PP está “a favor de la libertad de las familias, de que el español sea lengua vehicular en toda España y de defender la educación concertada, y la educación especial”. “Sobre todo de esas familias con niños que tienen algún tipo de discapacidad no pueden tener estas malas noticias este año”, manifestó.

Además de recurrir la reforma bautizada como ‘Ley Celaá’ en el Constitucional avanzó que el PP actuará para impedir su aplicación en las regiones donde está en el Ejecutivo. “Desde el PP garantizamos que en las comunidades autónomas donde gobernamos vamos a hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos plantea la ‘ley Celaá’”, indicó.

“Señor Sánchez, escuche a estas familias: libertad para todas ellas y respecto para España”, conminó.

Por su parte, el PSOE pidió este domingo al Partido Popular que deje de alentar el “desacato” contra la nueva ley de Educación y de decir “mentiras” sobre la norma porque su posición genera “incertidumbres” a las familias.

“Vuelva a la moderación, y deje de posiciones tan extremistas más propias de ultraderecha que de un partido de Gobierno y que aspira a ser un partido de Estado”, porque “no se puede cuestionar la aplicación” de una ley aprobada por la mayoría absoluta del Congreso, trasladó la portavoz del PSOE en Educación, Luz Martínez Seijo.

La diputada socialista, encargada de llevar el timón de la negociación parlamentaria de esta norma, destacó que la ‘ley Celaá’ de un “salto enorme” hacia un sistema educativo moderno y que supone un modelo “equitativo e inclusivo que garantiza educación para todos”.

Seijo denunció las “mentiras” del Partido Popular contra esta ley porque “no va en la línea que denuncia la derecha” sino que, al revés, “garantiza” la enseñanza del castellano, la educación concertada y la especial.

Subrayó, en declaraciones facilitadas por el PSOE mientras en varias ciudades españolas hay protestas contra la ley, que la norma aprobada en el Congreso –que aún tiene que tramitarse en el Senado- fue mejorada con más de 110 enmiendas.

Por ello, la responsable de Educación en el PSOE expresó que “ya está bien” y pidió al PP que se deje de “mentiras” porque hay “libertad absoluta para todos”, tanto “para los que tiene recursos y para los que no tienen”.

“Dejen de jugar con los niños, es muy seria la deriva en la que está yendo Casado, jugando con las familias e impulsando que se utilice a menores en los centros concertados”, deploró Seijo. “Que deje de alentar el desacato”, reclamó la diputada socialista al PP.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba