Cosas de la vida

España entera se solidariza con Elena Cañizares

Sus tres compañeras de piso quieren echarla tras contagiarse en unas prácticas de enfermería

Elena Cañizares, un joven estudiante de Enfermería de Ciudad Resal, lleva dos días como trending topic en Twitter tras publicar la conversación vía WhatsApp que mantuvo con sus tres compañeras de piso que querían echarla de la vivienda tras comunicarles que se había contagiado de coronavirus durante unas prácticas. Al final, y tras dar la vuelta al mundo, ha eliminado el hilo en el que contaba la historia porque el padre de una de sus compañeras de piso, que es abogado, ha amenazado con denunciarla. Las redes se han volcado a favor de Elena Cañizares y han sacudido delo lindo a sus tres compañeras, Rocio Piso, Ángela compañera y Lucía compañera.

 

Las tres rechazan su propuesta de aislarse en su habitación los diez días de la cuarentena. «Estás siendo egoísta», le dicen, cuando en realidad tenía que autoaislarse todas en un caso de como este.

«Elena, que tienes coche, que te coges tus cosas y te vas a tu casa (por la casa de sus padres) y no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas a todo el piso», le indican, cuando no puedes salir de casa en estas circunstancias y, además, los padres de Elena Cañizares son de riesgo pro edad y otras patologías.

«Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación», le sueltan con total falta de empatía.

Elena Cañizares les propone que para que ella no tenga que salir de su habitación sean ellas quienes le calienten un tupper con la comida y se la dejen en la puerta para que ella lo recoja, pero las compañeras no están por la labor. «Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones. […] Para eso tienes tu casa (refiriéndose a la de sus padres). No tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa».

En definitiva, le reprochan, «tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso», le dicen.

Al final, Elena decide bloquearlas y publicar su historia en las redes sociales, donde se ha hecho viral, con miles de interacciones -entre ellas las de muchos famosos- y, claro está, memes de rigor.

“En cuanto una de nosotras dé negativo y todas estemos de acuerdo en que te vayas te tienes que ir. Somos tres contra una. Es que no hay más. Esto va un poco por votación”, le advierte una de las compañeras. Otra añade que, aunque las tres dieran positivo, Elena se debería ir porque “luego cada una va a tardar un tiempo determinado en dar negativo”.

La conversación se fue enconando y una de las compañeras, cuyo padre es abogado, le amenazó con denunciarla.  “Me parece una falta de respeto porque cualquiera me puede encontrar porque hemos subido fotos juntas. La Ley de Protección de datos está ahí”, sentencia.

El padre de esta chica, que es abogado, iba a denunciar a Elena Cañizares, que eliminó el hilo de Twitter en el que contaba la historia que ha generado multitud de memes, la inmensa mayoría solidarizándose con ella y dándole lo suyo a las compañeras de piso, especialmente a Rocío Piso, que es la que peor ha caído a los internautas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba