Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

La vuelta

[dropcap]B[/dropcap]ueno, queridas y queridos lectores,  parece ser que el periodo estival va llegando a su fin.  Este septiembre,  la vuelta a la tarea y a la rutina, me está costando un poquito más de lo normal y eso ha hecho que haya estado ausente en  estos lares.

Esta columna ha estado desatendida y por eso os tengo que pedir disculpas. Pero las vueltas al igual que el tiempo no se pueden parar, y antes o después hay  que regresar.

De nuevo me encuentro por aquí y he iniciado la semana con las ganas de transmitir a la ciudadanía salmantina algo, pero no sé muy bien qué. Me vienen a la cabeza diferentes ideas, y sobre todo noticias que han llegado a mis oídos estos últimos 20 días. Desde los hechos desafortunados ocurridos en la feria de Málaga, hasta la reforma electoral que plantea Rajoy  para elegir alcaldes o incluso los 23 años que han estado robando los Pujol. Todas estas noticias me vienen a la cabeza, pero no me parecen noticias que deba comentar, simplemente aumentan mi cabreo como ciudadana y el de las personas que nos leéis, para qué retomar la cosas cuando ya forman parte de la opinión  de la gente. No, no lo veo procedente.

Sigo  pensando que más cosas podría comentar, ¿qué más ha ocurrido? Y es entonces  cuando me acuerdo del cubo de agua helada. La campaña de apoyo al ELA ha ocupado las noticias de todos los medios durante el final del mes agosto.  Me alegré al ver la solidaridad de la gente y  entonces recuerdo que apunté en mi agenda, en la columna de cosas pendientes: iniciar campaña del cubo de agua pidiendo que aumenten los recursos públicos y las ayudas a la investigación de enfermedades raras, para que no quede en manos de la solidaridad y la caridad.

[pull_quote_left]Dejé la práctica de este deporte hace más de 14 años, ningún equipo se preocupó por  ficharme cuando acabé el instituto, bueno es evidente que tampoco era yo una Casillas de la vida, pero lo que estaba claro es que tampoco el fútbol femenino se promocionaba mucho[/pull_quote_left]Pero bueno este tema ya está muy comentado, ha sido trending topic y el tema de conversación de todos los círculos (seguro que incluso de los de círculos de  Podemos), así que tengo que buscar otro tema. Me viene a la cabeza que tenemos equipo de fútbol nuevo en la ciudad, el Unionistas de Salamanca.

Un buen amigo me comentó hace un tiempo que se había hecho  socio del Unionistas, incluso expresó su emoción diciéndome que era el socio mil ochocientos y pico y  además me apuntilló, pues Virginia están moviendo mucha gente, es otra forma de hacer fútbol. Qué interesante comentario, qué bien que haya un equipo nuevo en la ciudad y que gestione y haga las cosas de otra manera.

Dejé la práctica de este deporte hace más de 14 años, ningún equipo se preocupó por  ficharme cuando acabé el instituto, bueno es evidente que tampoco era yo una Casillas de la vida, pero lo que estaba claro es que tampoco el fútbol femenino se promocionaba mucho, no creo que ni siquiera la mayoría de la gente de mi ciudad supiera que había liga femenina de fútbol.  Me da que no voy a seguir hablando del Unionistas, porque tengo la sensación de que la cosa no ha cambiado mucho y el deporte rey sigue siendo lo mismo que cuando yo jugaba.  Un mundo de hombres  y un negocio y ya sabéis  qué opino sobre esto.

¿Qué mas noticias me vienen a la cabeza?, ¿qué puedo comentar en este primer artículo de septiembre?, ¿y  por qué comentar el pasado? ¿no será más correcto iniciar el curso pensando en el futuro?

Seguro que  la vuelta a la rutina nos depara sorpresas, tampoco quiero engañaros, no sé cómo irán las cosas, si mejor o peor, pero lo que sí os puedo transmitir, que es lo me propuse al empezar este artículo, es que os deseo  un buen inicio de curso escolar y las ganas para cambiar aquello que hay que mejorar.

— oOo —

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios