Opinión

Así no

 

Así no. En estos días en los que muchos nos atontamos con el ambiente de las fiestas, vamos en familia, mamás, papás, niños y algún abuelo a las grandes superficies a comprar como locos.

Y no. No es eso. Seguimos en situación de pandemia y deberíamos ir a la compra como en el duro confinamiento de marzo-abril. Al menos en las grandes superficies y centros comerciales ir a la compra, a ser posible, de uno en uno. Comprar lo más rápido que se pueda y marcharse de estos lugares cerrados donde hay verdaderas aglomeraciones y las distancias entre las personas son mucho menores de las recomendables.

¿Es mucho pedir esperar unos meses más hasta que la pandemia pase y luego sí, si nos apetece, ir todos juntos a la compra como si fuéramos de fiesta?

Por. José M Lorenzo Huerta


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El que no quiera “arriesgar” tiene opciones como pedir la compra a domicilio y no salir de casa. Así es coherente con sus ideas. Pero no se debe imponer una decisión de quitar derechos y libertad a toda la población cuando no todos estamos de acuerdo en las medidas (desmedidas) en relación a los hechos que están ocurriendo (Aumento mortalidad del 25%, mayoría gente de más de 80 años. Vale, hay casos de jóvenes, como hay niños con leucemia y cánceres en adolescentes), pero que nos impactan porque así nos lo venden los medios. si importara lo que dicen (la salud) de verdad, no se dejaría morir a millones de personas en el mundo al año por cuestión del hambre por ejemplo. Eso si que es una pandemia en números. Hay muchos intereses detrás de todo esto. Las consecuencias de las medidas a la larga serán peores que no haber hecho nada. Respeto a todo el mundo, menos censura (si fuera todo tan claro, no habría que censurar nada).

Deja un comentario

Botón volver arriba