Castilla y León

Tierra de Sabor colabora con la Escuela Internacional de Cocina

A través de actuaciones de formación, promoción e innovación

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, suscribieron este martes un acuerdo de colaboración por el que la Junta y la Escuela Internacional de Cocina desarrollarán “una alianza gastronómica” con la que pondrán en valor los productos de Tierra de Sabor mediante el desarrollo de actuaciones de formación, promoción e innovación.

 

Ical.- Carnero explicó que el acuerdo que hoy se ha suscrito y que permite formalizar la relación ya existente entre ambas partes supone “un matrimonio de corazón” que tiene “una alianza” llamada “calidad”. Esta colaboración con la Escuela Internacional de Cocina es uno de los objetivos que se marcó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, según destacó el consejero porque “implica un baluarte de profesionalidad, de alta exigencia y de alto compromiso con lo que tiene que ver con la gastronomía”.

Este compromiso pasa por la formación, destacó Carnero, quien incidió en que “como telón de fondo” tienen que estar los productos agroalimentarios de Castilla y León de los que “la mejor representación” son los productos acogidos bajo la marca Tierra de Sabor. “Si algo nos une a la Escuela de cocina y a Tierra de Sabor es ese marchamo, ese sello necesario de calidad para poder trabajar y poder participar”, añadió.

“Estamos ante un solo ideal para emprender distintas acciones” que pasan por la promoción de los productos de Tierra de Sabor a través de la Escuela de Cocina, el desarrollo del potencial relacionado con la investigación y la innovación gastronómica, y la formación, puso de relieve Carnero.

Hasta el momento, la colaboración de ambas partes se ha materializado en dos acciones concretas: el curso ‘Delivery y take away’ de carácter online dirigido a la restauración y hostelería para poder conocer oportunidades de innovación para el sector y una alternativa para poder continuar con la actividad; la serie ‘Sabor a Navidad’ a través de los cocineros de restaurantes con Estrella Michelín como son Miguel Ángel de la Cruz, Óscar García y Víctor Martín, que han grabado recetas especiales para elaborar en casa durante las fechas navideñas con productos de Tierra de Sabor. Estos programas podrán verse a partir del próximo día 20 en La 7 de Televisión Castilla y León.

En cuanto a las actuaciones que se desarrollarán tras la materialización por escrito de esta colaboración están un ‘Curso de cocina con corazón’ que, a través de diez capítulos de unos 45 minutos, mostrará recetas características de cada provincia de la Comunidad, además de que también participarán representantes de entidades sin ánimo de lucro para dar visibilidad a sus causas y retos sociales.

También está previsto un curso universitario de ‘Especialización en transformación y desarrollo de los alimentos’ para formar a profesionales que quieran dedicarse al desarrollo y aplicación industrial de productos alimentarios. En este caso, Tierra de Sabor participa con sus productos y sus empresas, aportando su experiencia productiva de las mismas y los participantes podrán obtener una doble titulación, de la Escuela Internacional de Cocina y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, se felicitó por el inicio de esta “andadura para trabajar en común y sumar fuerza” después de diez años de experiencia de la Escuela Internacional de Cocina que ha recibido en este tiempo a más de 10.000 estudiantes, 1.200 de ellos el último año a pesar de las dificultades por la pandemia. El acuerdo suscrito defiende “un objetivo común” que es el fomento de la promoción y la calidad de la cadena alimentaria de Castilla y León y sus productos. “En este objetivo trabajaremos de la mano a través de la marca de garantía Tierra de Sabor”, señaló.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba