Local

Más multas por ‘fiestas covid’ en pisos de Salamanca

Un piso de la avenida Villamayor se llevó la palma con cuatro sanciones

Las fiestas en los pisos de estudiantes de Salamanca siguen siendo una realidad a pesa de la actual pandemia.

Las sanciones que se publican cada cierto periodo de tiempo así lo corroboran, tal y como ha ocurrido en esta ocasión, con seis nuevas multas por exceso de aforo en las viviendas.

Las multas con por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la «situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, imputable al/a la interesado/a y consistente en la celebración de reuniones, fiestas o cualquiera otro tipo de actividad o acto permanente o esporádico, sea de carácter privado o abierto al público, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y produzcan un riesgo o daño leve para la salud de la población, entendiendo por tales los incumplimientos que supongan un riesgo de contagio a quince personas o menos, en particular, celebrar una reunión en una vivienda particular incumpliendo la limitación del número máximo de personas no convivientes admisible (máximo diez personas)».

Éste fue el motivo de seis sanciones en la ciudad de Salamanca, cuatro de ellas en el mismo piso por incumplir esta normativa; en concreto, en una fiesta que tuvo lugar a las 02.40 horas en un piso del número 10 de la avenida de Villamayor de la capital charra, multas saldadas con 300 euros.

Asimismo, han salido a la luz dos nuevas denuncias por el mismo motivo y castigadas con el mismo importe. La primera de ellas tuvo lugar en un piso del número 18 de la calle Federico de Onís, el 20 de septiembre a las 01.10 horas; y la segunda, en una vivienda del número 51 de Gran Capitán, a las 21.00 hora, en la misma fecha.

Además, el 9 de octubre a las 04.45 horas en el número 16 de la calle Gütemberg tuvo lugar otra sanción por ruido con motivo de una nueva fiesta, al igual que el 4 de octubre a las 02.10 horas en un piso del número 22 de la calle Padilleros. Ambas sanciones fueros castigadas con 500 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba