Deportes

Así fue 2020: el año de la caída del Guijuelo

Junta directiva y dirección deportiva echaron a Ángel Sánchez y renovaron todo el proyecto

La pandemia de la Covid-19 le ha cambiado, y mucho, la cara al CD Guijuelo. Ángel Sánchez dejó al equipo clasificado para la Copa del Rey antes del parón y ahora el equipo está sin Copa y en descenso.

La dirección deportiva, de mutuo acuerdo con la junta directiva, acordaron que lo mejor para el Guijuelo era desprenderse del entrenador que le había dado los éxitos de la Copa del Rey durante dos años seguidos y en unas circunstancias muy complicadas por las lesiones, los errores en los fichajes o la mala dinámica del equipo en una parte de cada temporada, remontando el vuelo.

Es más, los números en El Municipal fueron los mejores de la historia en Segunda B. Pero todo esto, además de ser un hombre de la casa y formado como entrenador en Guijuelo no fueron argumentos suficientes para la dirección deportiva, que optó por cambiar el rumbo en el año más complicado. Y no solo por la pandemia…

La RFEF creó una liga intermedia entre Segunda y Segunda B, más profesional, con más ayudas y recursos a la que accederán 40 equipos de los 102 que en la actualidad militan en la categoría de bronce del fútbol español, conocida coloquialmente con la Segunda B Pro. Ésta dejaría a la Segunda B como la cuarta categoría del fútbol y a la actual Tercera como la quinta…

De este modo, Jacobo y Marcos Montes desembarcaron en el CD Guijuelo después de haber tenido una larga trayectoria por los banquillos gallegos de Tercera y haber trabajado juntos en el Coruxo y el Celta de Vigo B, por lo que era su primera aventura fuera de su tierra, en un proyecto completamente nuevo y con una plantilla muy renovada.

Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Dani Hernández, Fekir, Pablo Espina o Pepe Carmona fueron algunos de los futbolistas que dijeron adiós, la mayoría obligados por el director deportivo quien ha hecho y deshecho, quedando como columna vertebral los Jonathan Martín, Razvan, Cristóbal Gil, Carlos Rubén y el regreso del máximo goleador en la historia del Guijuelo, Antonio Pino.

Guijuelo - Mallorca

Andrés, Pozo, Zamorano, Lolo Plà, Manu Molina, Kike Pina, Kamal, Deco, Eixmendi… aterrizaron en El Municipal, pero muchos de ellos no han dado el rendimiento esperado o ni siquiera han podido jugar al estar lesionados, caso de Dan Ojog. Poco o nada se puede hacer en esta situación sobre el ‘verde’…

El equipo inició la pretemporada a finales del mes de agosto después de seis meses de parón obligado para empezar la liga un 17 de octubre con muchas novedades y solo 18 jornadas para decidir los objetivos: ascender a la pro y luchar por subir a Segunda, luchar por ascender a la Pro o luchar por no bajar a la quinta categoría del fútbol español.

Tras finalizar las primeras 8 jornadas, el equipo suma solo seis puntos, no ha ganado fuera de casa y ha quedado apeado de la Copa del Rey; esos son sus números. En cuanto a las sensaciones, es cierto que el Guijuelo ha merecido más puntos de los que tiene en la tabla y pasar de ronda en la Copa. Pero la realidad es la que es… 2021 dictará sentencia y dirá si los fichajes del mercado de invierno mejoran lo que hay a día de hoy.

Sin duda, el año 2020 será recordado por el de la pésima dirección deportiva de un club que se merece algo mucho mejor.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Un periodista que no controla Astu en Salamanca jajaajajajajaja raro. El pueblo esta sufriendo y nadie investiga. Nadie pregunta por el dinero que da el alcalde al Guijuelo en pandemia con la hosteleria. ¿Esos numeros han salido oficiales como los de las fiestas? Huele raro. Si salen publicos la oposición pediría cuentas

Deja un comentario

Botón volver arriba