Cosas de la vida

Una escapada cada mes: A Salamanca, en marzo

La sección de viajes de la revista Hola ofrece una escapada por España para cada mes y en primavera le recomienda a sus lectores que vengan a Salamanca

 

Salamanca en primavera es la propuesta que hace la sección de viajes de Hola para las escapadas de este 2021, en concreto recomienda que se visite Salamanca y su provincia en el mes de marzo

 

El viaje que propone la revista Hola comienza visitando la villa de Ledesma y desde allí acercarse a los Arribes del Duero, «con un conjunto de cañones asombrosos. La ruta nos llevará a Villarino de los Aires, el primer lugar donde asomarnos a las honduras del río, Pereña de la Ribera, la sobrecogedora cascada del Pozo de los Humos, más alta que las del Niágara, a la que asomarse desde la pasarela de Masueco, Aldeadávila de la Ribera y acabar navegando en catamarán por las aguas fronterizas», describen en Hola.

La ruta al viajero lo llevará a otro paraje natural con paisajes boscosos y pueblos únicos. Hablamos del valle de Las Batuecas, con su monasterio carmelita del Desierto de San José, al que «Lope de Vega se refirió a este paraje como «perpetuo lugar de felicidad».

En esta zona hay otro santuario con hermosas vistas a toda la Sierra de Francia, allí se encuentra la Virgen que da nombre a la sierra.

Ya que estamos en la zona, una visita a La Alberca es obligada, con su arquitectura serrana, «una de las mejores conservadas del país, con sus soportales, sus fuentes de piedra y sus fachadas con entramados de madera y dinteles lo que más destaca, pero no lo único».

De La Alberca pueden desplazarse hasta Béjar, La Covatilla y Candelario, uno de los pueblos más bellos de nuestro país. Pero, también pueden acercarse a Ciudad Rodrigo, que también está incluido en los pueblos más hermosos de España.

El descanso se puede hacer en Guijuelo, la cuna del jamón ibérico. El tesoro gastronómico español.

Y una vez recorrida la provincia, nada mejor que darse un paseo por Salamanca capital. Su Plaza Mayor, sus Casco Histórico repleto de palacios, conventos, iglesias, museos como la Casa Lis o disfrutar del Edificio de la Universidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba