LocalPortada

Récord de contagios desde que comenzó la pandemia en Salamanca

Este miércoles 13 de enero, Salamanca registró 354 casos, solo el 29 de octubre se acerca a este número, cuando se diagnosticaron 325 nuevos casos

La pandemia sigue arrasando a la provincia de Salamanca, en una tercera ola que sigue expandiendo el virus de una manera desorbitada.

Los datos de la Junta de Castilla y León revelan que este 13 de enero, la provincia ha batido un récord negativo al registrar la mayor cifra de positivos por Covid-19 en un solo día, con 354 nuevos casos, desde que comenzó esta pandemia.

El 29 de octubre de 2020 también se registraron números similares a estos, con 325 nuevos casos positivos de esta enfermedad, muy lejos de los marcados en la primera oleada.

No en vano, en los meses de marzo, abril y mayo, el confinamiento y la capacidad para hacer pocos test no mostraron cifras de positivos muy elevadas, ya que el dato más llamativo tuvo lugar el 9 de mayo de 2020 con 154 casos.

En la segunda oleada del virus, ya comenzó a observarse una tendencia al alza de los casos, con muchas jornadas por encima de los 200 casos diarios, mientras que en esta tercera ola parece ser más agresiva en número de contagios como así se preveía.

Positivos Covid
(Fuente: JCyL9

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba