fbpx
Cosas de la vida

Thermomix acaba con el robot de Lidl

Deberá retirar del mercado y no volver a fabricar ni comercializar su Monsieur Cuisine

La sección de patentes de los juzgados mercantiles de Barcelona ha condenado a Lidl a retirar del mercado todos los robots de cocina Monsieur Cuisine Connect por infringir los derechos de patente de la Termomix.

 

El pleito se centraba en el presunto plagio de la Thermomix por parte del grupo alemán de distribución que alega Vorwerk, el grupo fabricante de la máquina. Por su parte, Lidl alegaba que su robot de cocina no infringía los derechos de Thermomix.

Thermomix reclamaba una indemnización equivalente al 10% de las ventas de Monsieur Cuisine, una cantidad total que no está calculada y que solo se establecerá una vez el Tribunal Supremo confirme la condena a Lidl.

En su sentencia, la sección de patentes de los juzgados mercantiles de Barcelona, concluye que el Monsieur Cuisine de Lidl «reproduce todas y cada una de las características» protegidas por la patente de la Thermomix. Para los jueces Lidl copió la función para pesar los alimentos mientras la propia máquina los cocina y la opción que impide añadir más alimentos mientras el vaso de agitación del robot está en funcionamiento, característica pensada para evitar accidentes.

Además de retirar de sus establecimientos el Monsieur Cuisine, el tribunal condena a Lidl a no importar más robots de cocina ni a almacenarlos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba