fbpx
Opinión

¿Carril-bici?, anda ya

 

La perversión del lenguaje no tiene límites, el poder siempre lo ha intentado, pervertirlo, cambiar los significados para decir algo sobre lo que no puede hablar.

Hubo un candidato a presidente de la Casa Blanca, cuyo nombre es imposible de escribir, unos años antes de Reagan, tenía todas las papeletas para ganar las elecciones. Pero el hombre, crecido por las prometedoras expectativas, le dio por decir abiertamente lo que pensaba sobre las pensiones, la sanidad, la educación y el racismo (se consideraba moderadamente racista); pues bien, el batacazo fue enorme. Visto el precedente, en esa derecha neoliberal, ya nadie osa decir lo que piensa, sino disfrazar todo lo que dice y así ocurre en el PP local.

Esto viene a cuento por el bombo y propaganda con que nos regala todos los días el PP en esta ciudad: todos los días nos levantamos con parques y zonas de recreo más verdes, más amplios, más arbolados, más sostenibles, más ecológicos, los mejores de España.

Así, a la construcción de un nuevo tramo de calzada en La Aldehuela, para los coches, se le llama gran corredor verde.

Podríamos hacernos unas preguntas, ¿algún ciclista ha echado en falta el carril-bici en este tramo final del Aldehuela? ¿se da la media vuelta cuando acaba el carril? ¿O disfruta más el paseo al entrar en una pista de tierra? Lo mismo podríamos decir de los peatones. ¿Algún caminante  se da media vuelta cuando acaba el cemento, por esto, porque no hay cemento?

¿Entonces, para quién se hace esta circunvalación del Aldehuela? ¿Para los ciclistas, para los paseantes, o para los coches?

Por. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esto va de c*********. Desde luego no lo puedo demostrar a nivel jurídico. Pero éticamente es c*********: usar de forma indebida los bienes públicos para fines lucrativos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba