LocalPortada

¿Qué le dices a un ingresado por Covid que se entera de la muerte de su mujer?

El médico internista Miguel Marcos ha lanzado esta reflexión que ocurre a diario en los hospitales de España

La pandemia de la Covid-19 ha dejado, está dejando y dejará muchos dramas familiares y personales; su descontrol total está provocando que muchas personas pierdan a sus seres queridos en un hospital… mientras están solos.

Ante esta situación, el médico internista del Hospital e investigador del Ibsal, Miguel Marcos, ha querido lanzar una reflexión que ocurre en Salamanca y en cualquier otro centro sanitario de España, como son las muertes por esta terrible enfermedad.

Así las cosas, ha lanzado una pregunta en las redes sociales, que invita de nuevo a la reflexión y a ver una realidad que muchos se empeñan en tapar.

«¿Qué le dices a un paciente Covid ingresado al que su familia le acaba de decir por teléfono que su mujer ha fallecido? También por Covid Estas situaciones tan dramáticas, muy raras antes de la pandemia excepto accidentes, ahora son dolorosamente frecuentes. Y esto es la pandemia«, indica.

Ante una interpelación que señala si era necesario decírselo, Miguel Marcos explica: «Como sanitario no me planteo esto, porque compete a la familia, que sin duda han hecho lo que han creído mejor y conocen mucho mejor el tema. Nuestra tarea es apoyar y ayudar lo mejor que podamos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba