Más noticias

Arrimadas dice que su partido está “fuerte”

Pese a la caída en las elecciones catalanas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró hoy que su partido “está fuerte” pese a la caída en las elecciones del 14-F para seguir trabajando por todos los españoles y por los catalanes.

 

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa, donde señaló que, tras la reunión de ayer del Comité Ejecutivo, la dirección sale “más convencida” de la necesidad del proyecto de Cs, con más “fuerza, ilusión y movilización”. Además, afirmó que ella siente “apoyo y respaldo en sus decisiones” y que sigue creyendo en su proyecto. “Me siento más fuerte que nunca para seguir adelante con este proyecto”, sentenció.

Asimismo, la líder de Cs dijo que su partido “no se encuentra en su mejor momento”, pero que está “más segura que nunca” de que están haciendo “lo correcto”. En este sentido, dijo que su partido “va a seguir adelante” y que está “muy fuerte”.

La líder de Cs explicó que, en dicha reunión, que duró más de cinco horas, se analizaron los resultados de las elecciones catalanas, unos resultados “muy malos” para Cs, para el constitucionalismo, para Cataluña y para España porque el separatismo ha salido “reforzado” en el Parlament en un momento en el que está “más desunido”. Para esta situación, añadió, es para “lo único” que han servido estas elecciones.

Arrimadas, explicó que uno de los motivos de esos resultados es que no han sido «capaces de movilizar e ilusionar” a los constitucionalistas. Desde 2006, continuó, Cs ha sido “el motor que ha sacado de la abstención a los constitucionalistas” y en esta ocasión, no han sabido hacerlo. “Tenemos que volver a ilusionar y solo volver a hacerlo en Cataluña”, comentó.

Seguir trabajando

La presidenta de Cs aseguró que en Cataluña se avecinan años “muy duros” para el constitucionalismo porque ha aumentado la “mayoría parlamentaria” de los independentistas, que dicen que tienen más del 50 por ciento de los votos. Arrimadas dijo que su partido es el “único” que representa el centro liberal, que es limpio, responsable y que es un partido moderado que puede “unir” a los españoles. “Cs es más necesario que nunca”, explicó.

La líder de Cs recordó que accedió a la Presidencia del partido en un momento en el que este estaba “muy débil” y dijo que van a seguir trabajando, al tiempo que confirmó que “no van a ser menos” sino que tienen que “ser más” para poder llevar a cabo muchos proyectos que tienen pendientes. “Con este equipo ganamos las primarias hace menos de un año”, recordó.

Además, Arrimadas dijo que su partido hace debate y autocrítica, algo que no hay en “otros partidos” donde el presidente “no escucha, no hay sinceridad ni honestidad y no dan la cara” y solo sacan “cortinas de humo”. Así, afirmó que este es uno de los motivos por los que se siente orgullosa de ser presidenta de este partido.

Finalmente, la presidenta de Cs dijo que su partido no tiene que salir de una sede para que la gente “no se acuerde de la corrupción de ese partido”, haciendo alusión al anuncio del cambio de sede que realizará el PP confirmado esta mañana por su presidente, Pablo Casado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba