Más noticias

¿Por cuánto podría vender o alquiler el PP su sede histórica de Génova?

Idealista ha realizado una estimación del dinero que podrían ingresar los populares

El PP se marcha… de su histórica sede de Génova; así lo anunció este 16 de febrero el presidente de los populares, Pablo Casado.

El líder de la oposición no ha confirmado si venderán o alquilarán un inmueble que cuenta con 10.243 m2 distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento. De elegir la primera opción, el PP podría conseguir hasta 36 millones de euros, sin embargo si opta por arrendar obtendría entre 140.000 y 160.000 euros al mes, según idealista/data

“No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, por lo que “desde hoy” la dirección “no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del PP o incluso haya podido perjudicarle”, aseguró Casado.

Ahora, dos años y medio más tarde, Casado cree que es el momento de buscar una nueva sede. Una decisión que se produce, además, en plena pandemia y en un escenario donde el teletrabajo ha cobrado protagonismo. 

Según publica Idealista.com, tras tomar la decisión de abandonar el número 13 de la calle Génova toca deliberar qué hacer con el inmueble: venderlo o alquilarlo. En este punto hay que tener en cuenta todas las posibilidades que ofrece un edificio con nueve alturas y cuatro plantas subterráneas destinadas al aparcamiento de vehículos. Antes de la aparición del coronavirus había una falta de oficinas ‘prime’ en Madrid, pero ahora no existe tanta necesidad de este tipo de espacios. Sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de la capital contará con numerosos edificios de nueva construcción o remodelados durante este ejercicio y 2022 en un eje tan importante con el Paseo de la Castellana.

Aun así, el Partido Popular podría llegar a ingresar hasta 36 millones de euros con la venta de este activo, según estimaciones de idealista/data. En concreto, esta predicción cifra en 30 millones de euros la transacción de las oficinas y en seis millones de euros las 93 plazas de aparcamiento. De conseguir esta cantidad, el Partido Popular recuperaría casi la totalidad de la inversión realizada en 2007 cuando compró el inmueble a Mapfre por 37 millones de euros.

Ante el momento complicado que vive el segmento de las oficinas, el PP podría tomar la decisión de alquilar el activo esperando a que se revalorice cuando el efecto del coronavirus haya pasado y se compruebe la verdadera penetración del teletrabajo en las empresas. De elegir esta opción, los de Pablo Casado podrían conseguir hasta 166.000 euros mensuales por la renta del inmueble, según las estimaciones de idealista/data. Estas cifras permitirían al partido conseguir una rentabilidad de entre el 5,5% y el 5,6%. En este caso, el alquiler de las oficinas alcanzarían los 150.000 euros y el del parking (una inversión muy demandada tras el covid-19) los 16.000 euros. De todos modos, otro factor a tener en cuenta es el estado en el que se encuentren las dependencias ‘populares’, porque esta circunstancia puede variar la tasación.

«Se trata de un edificio muy atractivo para inversores, debido a su ubicación y al uso exclusivo de oficinas del inmueble muy apreciado para una explotación en rentabilidad. Un edificio de esas características, reformado, podría tener un valor aproximado de unos 62 millones (54 millones de euros sobre rasante y unos 8 millones de euros bajo el suelo). Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una ubicación emblemática y singular, lo que podría elevar el precio de la transacción sensiblemente”, otras fuentes del mercado consultadas por idealista/news. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba