LocalPortada

Casi 9 días: el tiempo medio de estancia en el Hospital por la Covid-19

La edad media de los pacientes de la UCI en esta tercera ola en Salamanca es de casi 66 años

La pandemia de la Covid-19 se ha convertido en una enfermedad universal, afecta a todos los colectivos y edades.

Eso sí, lo hace con una incidencia muy diferente dependiendo de los años o el estado de salud de los contagiados, siendo los jóvenes los que presentan una menor afección y la gente mayor la más castigada en ingresos y mortalidad. Pero hay excepciones, claro…

Según los datos facilitados por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa), la estancia media de los pacientes contagiados (Planta + UCI) asciende a casi nueve días (8,93), mientras que la estancia media de los enfermos ingresados en planta por hospitalización se eleva hasta los 8,54 días.

En lo que se refiere únicamente a la UCI, el tiempo varía en función de la unidad a la que se refiere; por ello, la estancia media en el hospital Clínico es de 9,54 días, por los 8,47 del Virgen de la Vega y los 3,14 días de la UCI Pediátrica.

Asimismo, la edad media de todos los pacientes que han sido ingresados en UCI Covid en esta tercera ola ha sido de 65,6 años; de todos los ingresados en Cuidados Intensivos en esta tercera oleada del virus, un 37% se refiere a mujeres y el resto, un 63%, a hombres.

¿Qué pasa con los más jóvenes?

Por otro lado, la gente joven también sufre la incidencia negativa del virus, aunque lo hace de un modo mucho menos negativo.

Así, un total de 18 pacientes de 0 a 17 años precisó 20 episodios de hospitalización, ya que dos tuvieron que volver a ingresar días más tarde.

De esos 18 enfermos, cuatro de ellos tuvieron que pasar por la UCI durante algún momento de su ingreso en el hospital de Salamanca, pero no se ha registrado ninguna muerte, ni en planta ni en UCI de pacientes de 17 o menos años que tuvieron que ser hospitalizados por Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba