Más noticias

El CIS de marzo dispara a PSOE y Vox y hunde a Podemos

La intención de voto de los socialistas es del 31,3%, por el 15% de la formación de Abascal

Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de marzo siguen dando un giro radical en lo que a estimación de voto se refiere.

De los datos hechos públicos por este informe se desprende un gran ‘tirón’ de PSOE y de VOX, mientras que Unidas Podemos se hunde y el PP se ve claramente amenazado por la formación de Santiago Abascal.

Así las cosas, el barómetro de marzo pronostica una intención de voto para el PSOE de Pedro Sánchez del 31,3%, por un 17,9% del PP de Casado, que se ve claramente amenazado por el 15% que ha registrado VOX, con Santiago Abascal a la cabeza.

Por su parte, Unidas Podemos se hunde por debajo del 10% en intención de voto al quedarse con un 9,6%, según señala el CIS. Ciudadanos registra el 9,5%.

Lo más destacado de este último CIS es la tendencia al alza de VOX, que crece 1,4 puntos en intención de voto en solo un mes, además de la caída de la formación morada de Pablo Iglesias.

Los otros datos del CIS

Además, otras cuestiones importantes analizadas por el CIS revelan que un 89,7% de los encuestados cree que la situación es «mala o muy mala», (casi toda España), aunque existe un 38,6%, que indica que ya le está afectando personalmente.

La «crisis económica» sigue siendo el principal problema para los españoles, seguida de la Covid-19 y del paro. Ante esta situación, ¿qué nota le ponen los españoles a los líderes políticos? Sus respuestas denotan que confían muy poco en todos y cada uno de ellos, con un 2,6 y un 2,9 para Abascal e Iglesias, mientras que el 70,3% señala que tiene poca o nula confianza en Pedro Sánchez, porcentaje que supera el 81% cuando la pregunta es sobre Pablo Casado.

En cuanto a la pandemia de la Covid-19, un 44,7% considera que lo peor ha pasado y el 84,5% manifiesta estar dispuesto a vacunarse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba