Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo concierto del Ciclo de Música de Cámara en el Liceo

Con la soprano Isabel Monar, el barítono José Antonio López y el pianista Vicente David Martín
isabel monar soprano musica camara
La soprano Isabel Monar.

El Teatro Liceo acoge este domingo un nuevo concierto incluido dentro del IX Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En esta ocasión los protagonistas del concierto son la soprano Isabel Monar, el barítono José Antonio López y el pianista Vicente David Martín, que interpretarán un programa con obras de los compositores Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Johanes Brahms, Hector Berlioz, Ernest Chausson, Charles Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré, Francis Poulenc, Roger Quilter y Ralph Vaughan Williams.

El concierto dará comienzo a las siete y media de la tarde y las entradas para asistir tienen un precio de 10, 12 14 y 16 euros.

ISABEL MONAR, soprano

Los éxitos obtenidos con Le nozze di Figaro (Marsella y Berna), con Die Zauberflöte (Barcelona), Orfeo ed Euridice (Edimburg) o el concierto inaugural del Palau de les Arts, entre otros, avalan la solidez de la trayectoria de Isabel Monar.

Su repertorio operístico abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea y ha cantado en Chicago, New York, Boston, Hamburgo, Viena, Amsterdam, Ginebra, Laussanne, Leeds, México DF, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

En el ámbito concertístico ha actuado bajo batutas como Decker, Hogwood, King, Maag, Maazel, McCreesh, Marriner, Pons, y Zacharias. Cabe mencionar su fructífera colaboración con Carles Santos. En las últimas temporadas ha colaborado con las orquestas de Barcelona, Granada, Valencia, Castilla y León, y Extremadura, entre otras, además de en diferentes recitales en Bilbao, Valencia, LIFE Victoria de Barcelona y Santiago de Compostela.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ, barítono

Cantante versátil que navega entre estilos y épocas, desde el Barroco a la música contemporánea, repartiendo su actividad artística entre el concierto, la ópera y el recital, siempre de forma atenta a la estilística y expresividad de cada período y al uso de la voz al servicio de la música.

Los últimos años atestiguan un gran crecimiento de su actividad lírica, en el que tienen una importante presencia las óperas de Händel y la música contemporánea (roles protagonistas en los estrenos de El Público de Mauricio Sotelo en el Teatro Real y de L’enigma di Lea de Benet Casablancas en el Liceo de Barcelona), pero en el que también hay incursiones en Mozart, Verdi (Macbeth, Germont, Iago o Amonasro), Puccini, Wagner (Der fliegende Holländer) y Strauss, entre otros. En el campo de la ópera futuros compromisos incluyen proyectos en la Opéra de Lausanne, Händel-Festspiele Halle, Teatro Real de Madrid o Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

VICENTE DAVID MARTÍN, piano

Vicente David Martín nació en Valencia. Obtuvo los títulos superiores de piano y de música de cámara en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo. Realizó posteriormente estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Municipal de Barcelona, en la Academia Chopin de Varsovia y concluyó el Máster en Investigación Musical en la Universidad de Murcia con la máxima calificación.

Ha actuado como solista o como miembro de diversos grupos de cámara en auditorios como el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Metropol de Tarragona, el Teatro Principal de Santiago de Compostela, el Auditorio de Tenerife, el Auditorio de Castellón, el Auditorio de Soria o los teatros de Skive y Tysted en Dinamarca.

También ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el tercer premio en el Concurso Internacional de Lied y Mélodie de Lyon, así como el premio especial de la prensa, el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Ciutat de Palmanyola, el primer premio en el Concurso de piano Maestro Serrano o el premio Espai Mompou en las categorías de piano solo y Lied.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios