Castilla y León

El acuerdo alcanzado entre Sanidad y Satse provocará un conflicto

UGT dice que solo favorece a un colectivo y a un sindicato “muy bien relacionado” con Cs

El secretario regional de Sanidad de las FesP de UGT Castilla y León, Miguel Holguín, advirtió este martes de que el acuerdo alcanzado entre la Junta y el sindicato Satse, además de molestar a los integrantes de la Mesa Sectorial, provocará un “grave” conflicto en toda la sanidad de la Comunidad, dado que los principales afectados son los trabajadores que “han estado dando la cara delante del COVID” y a los que ahora la Consejería deja fuera al poner solo el foco en los profesionales de enfermería.

 

Ical.- Holguín, que esta mañana participó en una concentración convocada por los trabajadores del transporte sanitario a las puerta de la Consejería de Sanidad, reconoció que los salarios de enfermería están por debajo de la media del conjunto autonómico, pero indicó que el resto de las categorías están en una situación similar.

Al mismo tiempo, el representante de UGT criticó que se trata de un acuerdo que solo favorece a un colectivo y a un sindicato “muy bien relacionado” con Ciudadanos. “Es un acuerdo que no sabemos en qué consiste, que se ha alcanzado como salida a una huelga que ambas partes sabían que no se iba a realizar y que ha contado con la supervisión del vicepresidente, Francisco Igea”, afirmó.

Además, Holguín anunció movilizaciones y confirmó que este martes han remitido una carta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, firmada por UGT, CCOO y CSIF, en la que le solicitan una reunión para que explique el acuerdo “insólito” con Satse. “No puede ser que en todas las mesas sectoriales con el actual Gobierno no se ha podido tratar ninguna propuesta que supusiera un incremento salarial y que ahora, de repente, se despachan con este acuerdo”, afirmó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba