LocalPortada

«¿Tan malo estoy? Tenía que haber venido antes, la he liado…»

Un médico del hospital de Salamanca relata una de las tantas historias que deja esta pandemia

La pandemia sigue dejando multitud de historias y vivencias, unas con final feliz y otras con el que nadie desea; quizá demasiadas.

 

El hospital de Salamanca es el centro neurálgico de este tipo de situaciones, con los profesionales sanitarios teniendo que vivir multitud de situaciones a las que nunca se habían enfrentado.

Una de ellas, que merece la pena leer, es la que ha hecho viral a través de Twitter el médico de urgencias del hospital de Salamanca, Jorge G. Criado, que pone los pelos de punta; esta historia es solo un ejemplo más… una de tantas:

«A pesar de todo lo que llevamos ya, ayer (30 de marzo) pasé el peor momento de esta pandemia. Atendimos a Manuel, 44 años y sin ninguna enfermedad. Llevaba 6 días sintiéndose mal y 4 con fiebre. El sábado le hicieron test A. A pesar del tratamiento la fiebre no bajaba de 39″.

«Al llegar a Urgencias tenía 67% de saturación y 40 respiraciones por minuto. Aunque no suelo hacerlo, le he hablado de tú. Estaba muy asustado y me ha parecido una buena forma de darle confianza. Manuel solo sale a trabajar y siempre lleva mascarilla (en el trabajo lleva dos)».

«El resto del día lo pasa con María, su mujer (aunque no están casados). Ella está vacunada y está asintomática. Manuel llegaba muy apurado, y tras estabilizarlo le he dicho que lo íbamos a llevar a UCI. ¿Tan malo estoy? Tenía que haber venido antes. La he liado…«.

«Estás malito, sí. Pero lo que queremos evitar es que te pongas peor y en la UCI es el mejor sitio para cuidarte. Si te cansas de respirar tan rápido, te ayudaremos con una máquina. ¿Quieres que llame a alguien para informar? – Llama a María, por favor«.

«María se ha roto cuando le he explicado lo que pasaba y que íbamos a llevar a Manuel a la UCI. – Por favor, dile que le quiero mucho y que se cuide. Y el que se ha roto entonces he sido yo. Manuel se ha ido a la UCI pero se ha llevado el mensaje de María».

«P.D.: Sólo los nombres no son reales, el resto sí (incluida la radiografía). Yo he elegido estos dos, pero podéis poner cualquiera, porque cualquiera podemos ser Manuel o María».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba