Local

El ‘bicho’ deja en Salamanca el 24% de los muertos menores de 40 años de la región

Seis personas menores de 40 años han muerto por la pandemia de la Covid-19

El coronavirus sigue su implacable avance por todo el mundo, con una gran incidencia en Castilla y León y en la provincia de Salamanca.

Los datos de mortalidad como consecuencia de la Covid-19 no son nada halagüeños y dejan un dato que vuelve a hacer hincapié en el peligro de contagio, incluso entre los más jóvenes.

Así las cosas, y según los datos de la consejería de Sanidad, la provincia de Salamanca agrupa el 24% de las muertes de los menores de 40 años por Covid-19 de toda Castilla y León.

Muertos Salamanca
Muertos en Salamanca (Fuente: Sacyl)

En concreto, en Salamanca han fallecido por la enfermedad dos personas de entre 10 y 19 años, otras dos de entre 20 y 29 y el mismo número de personas en la franja de edad entre 30 y 39 años. Estas seis personas son el 24% de las 25 que han muerto en el total de Castilla y León, por lo que 19 ciudadanos menores de 40 años han perdido la vida en las otras ocho provincias de la comunidad.

Sin duda, un dato alarmante y que pone de manifiesto el riesgo que supone un contagio, por lo que extremar las precauciones es algo fundamental y más en el que parece inicio de esta cuarta ola.

Muertos Cyl
Muertos en Castilla y León (Fuente: Sacyl)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba