Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio contra el cáncer en una empresa de Salamanca

Buscará tratamientos contra tumores “especialmente agresivos”
rector mañueco barbacid ical formigo
El rector, Ricardo Rivero, Mañueco y Barbacid, este unes. (Ical / Formigo)

La Junta de Castilla y León cofinanciará el proyecto de investigación para el tratamiento del cáncer que la empresa Krasko Research proyecta en Salamanca, cuyo presidente del Consejo Científico Asesor es el científico Mariano Barbacid.

 

El proyecto plantea una inversión de casi 3 millones de euros para los próximos tres años, que la Junta de Castilla y León va a poyar con 1,9 millones, el 65% del total.

Además de suponer la instalación de una nueva empresa en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, este proyecto tiene sinergias con el Centro de Investigación del Cáncer, con el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer y el Hospital Clínico, lo que viene a reforzar el polo de investigación oncológica de Salamanca.

Según ha destacado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la voluntad de la Junta es incorporar al Sistema de Salud de Castilla y León todos los nuevos avances que vayan produciéndose, en un proceso de innovación y mejora continua.

El doctor Mariano Barbacid ha reconocido que lleva más de 30 años esperando este momento, esperando poder “hincar el diente” a estos tumores «especialmente agresivos» inducidos por el oncogén KRAS mediante una estrategia racional basada en una evidencia científica robusta que ha emergido tan solo en los últimos años.

Por lo tanto, según ha añadido, le ha hecho especial ilusión la arriesgada apuesta de KRASKO al invertir en una pequeña biotech que, a pesar de su reciente creación y sus todavía limitados recursos, está en condición de poder competir con la big pharma.

Finalmente, ha subrayado que, si todo va bien, en unos años podrán tanto a Salamanca como a Castilla y León en el epicentro de la oncología mundial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios