PortadaProvincia

Cerrado el interior de los bares en tres pueblos del alfoz

Debido a la alta incidencia de casos de coronavirus

La Junta decretó este lunes el cierre interior los bares de Santa Marta, que tiene una incidencia a 14 días e 353 casos por cada 100.000 habitantes (la media de la provincia es de 95), Villamayor, con una incidencia de 291 y también Carbajosa, que este domingo se situó en 151 casos.

 

Son tres delos 21 municipios de la región donde se aplica esta medida desde este mismo martes debido al empeoramiento de la situación epidemiológica.

Ya desde hace unos días se había anunciado que se endurecerían las restricciones en municipios con una incidencia de más de 150 casos, por lo que en el caso de Salamanca ya se sabía lo de Santa Marta y Villamayor, a los que se sumó el fin de semana Carbajosa.

Las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional que se implementarán a partir del 6 de abril en los son las siguientes:

  • Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones a dicha suspensión:
    • Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.
    • Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
    • Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
    • Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
    • Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.
  • Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba