LocalPortada

Palos de ciego

  • La campaña 2 x 1 en noches de hotel pincha en Semana Santa y fines de semana posteriores
  • Sale cuando casi todos los hoteles están cerrados y la gente casi no se puede mover
  • La web de reservas es deficiente y poco fiable: fotos que no se ven y hostales más caros que hoteles cinco estrellas

 

La campaña 2 x 1 en noches de hotel, por la que con cada reserva el Ayuntamiento de Salamanca regala la segunda noche gratis, ha pinchado.

 

Esta iniciativa, “pionera en España”, según el Consistorio, cuenta con la colaboración de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, pero no con el respaldo de los propios empresarios del sector, porque apenas una veintena de los 99 censados han subido sus ofertas a la plataforma que gestiona las reservas.

Y es que el Ayuntamiento ha sacado el 2×1 en los hoteles cuando la mayoría están cerrados y la movilidad restringida (solo disponible para el resto de ciudadanos de CyL), por lo que su aceptación ha sido baja (una veintena de establecimientos se han dado de alta) y escaso interés entre la población de la región, que es quien puede utilizarlos.

Además, hay grandes cadenas hoteleras que han ofrecido descuentos de hasta el 50% simultáneamente a la promoción del ayuntamiento en Semana Santa, con lo que esta “iniciativa pionera” ya estaba inventada hace años. El desconcierto aumenta cuando en la web salmantina se oferta un hostal más caro que los hoteles de cinco estrellas y en otros dos hoteles el precio de reserva es de cero euros.

11 abril un hostal mas caro que los 5 estrellas y dos a cero euros vitor
Un hostal 150 euros y dos hoteles a cero euros el 11 de abril.

 

Para terminar de dificultar aún más desde dentro el éxito del proyecto, la web a la que había que acudir para hacer las reservas, tenía deficiencias de diseño y funcionalidad que le daban una apariencia poco fiable, porque de los 18 o 20 establecimientos que se han decidido a ofrecer en ella sus reservas, cuatro o cinco no se veían, como la página se hubiera tragado las fotos de los establecimientos.

 

Todo esto convierte este proyecto en algo creado para darle cierta apariencia legal al reparto de casi medio millón de euros entre los establecimientos hoteleros (también apartamentos turísticos, hostales y pensiones), después de que una de las concejalas de Cs contratadas por el PP dijera que no hacía falta siquiera que hicieran papeleo para darles el dinero. Pues eso.

Ahora solo falta ver si, cuando se levante el cierre perimetral de la región, esta oferta consigue robar clientes a los destinos de sol y playa de la poderosa industria turística española de la costa.

Quizá, como es pionera en España y se desarrolla en el área municipal de la que se encarga el concejal negacionista de Cs, igualmente contratado por el PP para esta legislatura, los españoles petan la web deficiente que sirve de soporte a las reservas.

El 23 de abril, puente en Castilla y León, había 20 establecimientos en la plataforma, con hostales a precios más elevados que la mayoría de los hoteles, pensiones casi a su altura y todavía un hotel junto a la Plaza Mayor a cero euros:

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Ya sólo, el cuestionarse al principio de la pandemia, que no se iban a batir los récords de turistas, demuestra la aptitud y actitud en temas de TURISMO y no escribimos hostelería, Hay mucho por hacer, Donde está el edificio anexo al parking absolutamente «pelao» de buses turísticos, donde están los servicios adaptados y sin adaptar que toda ciudad tan visitada debiera disponer, la vallita tan mona de madera al lado de la puerta de Ramos, es para poner cabras u ovejas, Van a seguir dejando que ciertos hosteleros sigan con el cartel de NO PUBLIC RESTROOMS. Esperemos que la policía le ponga el mismo celo a los botellones, que a los alojamientos no reglados y a los guías intrusos. Sigue siendo un escandalo ver como los falsos mendigos y hasta clanes familiares campan a sus anchas por el casco viejo, siendo el turista el que pague los platos rotos. Eso si terrazas donde sentarse no le van a faltar, es más si se desmaya, casi seguro que se cae encima de alguna silla. Ah¡¡¡ y estamos de carpas blancas y horteras, hasta arriba arriba, muy mal en la plaza de de los Bandos, pero en la plaza de Anaya, TAMPOCO, aunque paguen más.

  2. Ya nos dijeron al principio de la pandemia, que no se iban a conseguir los récords de años anteriores, lo cual demuestra falta de aptitud y de actitud. No todo en el TURISMO son récords y si el récord es ver cuantos vienen a emborracharse, puede que le interese a algunos hosteleros. ///. Se hizo el parking «pelao» de buses turísticos, pero sin edificio anexo, no a 100 metros y en cuesta, donde informarse, descansar o asearse. No hay servicios públicos, ni adaptados ni sin adaptar.///. La valla tan mona de madera a lado de la puerta de Ramos, es para traer animalitos y que los vean los turistas.??? ///. La policía lo tiene claro con respecto a los botellones, esperemos que lo tengan igual de claro contra alojamientos turisticos no reglados o contra los guías intrusos.,///.Por lo menos, si el turista quiere una terraza, eso si, eso lo tiene asegurado, es más si se desmayara, se caería seguro encima de una silla.///. Lo de los falsos mendigos aquí en Salamanca clama al cielo, todos los días los mismos falsos mendigos y hasta clanes familiares pidiendo en toda la zona vieja, es un agobio absoluto y un absoluto bochorno. Ah ¡¡¡ por favor , no más carpas blancas y horteras, y menos en zonas monumentales, en la plaza de los Bandos ya están mal, pero en la plaza de Anaya o en la Plaza Mayor peor, aunque paguen más. ///. HACE MUCHOS AÑOS SIN NECESIDAD DE PROMOCION, A NUESTRA BELLA SALAMANCA VENIAN MILES Y MILES DE PERSONAS A VISITARLA, AHORA OTRAS MUCHAS CIUDADES PREPARAN PROMOCIONES EFECTIVAS PARA QUE SEAN VISITADAS, ///, SALAMANCA SIGUE TENIENDO BUEN PATRIMONIO, PERO NO DEBEMOS ESTAR ESPERANDO QUE LOS TURISTAS SIGAN LLEGANDO COMO ANTES,. HEMOS DE PONERNOS A TRABAJAR.

Deja un comentario

Botón volver arriba