LocalSucesos

Cazado in fraganti mientras robaba en la facultad de Agrarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un equipo informático en el Centro de Formación y Orientación Laboral Miguel de Unamuno, en la calle Profesor Lucas, hecho perpetrado el pasado día 25, y del hurto de un ordenador portátil y un teléfono móvil, en un despacho de alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, en la Avenida Filiberto Villalobos.

El robo del equipo informático se produjo tras el forzamiento de la cerradura de la puerta de un aula y tras apalancar la puerta del despacho de dirección en el Centro Miguel de Unamuno, permitiendo las gestiones practicadas por los Agentes la identificación como presunto autor del ahora detenido.

Pillado in fraganti

En relación con el hurto, fue sorprendido por un alumno de la Facultad de Ciencias Agrarias dentro del despacho donde se encontraba realizando un trabajo del que se había ausentado momentáneamente portando la mochila del alumno con un ordenador portátil de su propiedad y un teléfono móvil. El individuo logró huir del lugar y esconderse detrás de un árbol, tras la valla que delimita el centro, donde fue retenido hasta la llegada de los funcionarios policiales.

El detenido, considerado autor habitual de delitos contra el patrimonio y al que le constan 46 antecedentes anteriores, por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y los Mossos de Esquadra, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con las diligencias policiales que se tramitan.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba