fbpx
Castilla y León

Fitur- La Junta firma acuerdos con Renfe Viajeros y Alsa

Para la promoción turística

La Junta de Castilla y León firmó este miércoles, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2021, sendos acuerdos de colaboración con las compañías nacionales de transporte Renfe Viajeros y Alsa, con el objetivo de incrementar la colaboración para la promoción y comercialización de Castilla y León como destino turístico. En la firma han participado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, el director de Área Servicios Comerciales Renfe, Francisco Arteaga, y el director general de Alsa, Víctor Manuel López.

 

Ical.- El acuerdo forma parte de la estrategia promocional y comercial que desarrolla la Junta de Castilla y León en Fitur, “apostando por productos turísticos especializados y singulares, con la colaboración del sector empresarial de la Comunidad” ya que, como afirmó Ortega, éstas son empresas que “vertebran el territorio” y ofrecen la posibilidad de tener todas las capitales de provincia conectadas así como numerosos pueblos de la comunidad a los que no se podría acceder de otra forma.

Este acuerdo se enmarca, además, en la mejora de la competitividad del sector turístico dentro de la estrategia de concertación institucional y de colaboración público-privada, entre la Administración autonómica y las empresas del sector, que constituye una de las prioridades en la promoción del destino Castilla y León. El principal objetivo del acuerdo es poner en valor la marca turística y el destino Castilla y León, asociado a eventos y conmemoraciones culturales, mediante el aprovechamiento de las plataformas conjuntas de Renfe Viajeros, Alsa y de Turismo Castilla y León.

Se trata de un paso más en la colaboración que ya se ha mantenido en los últimos años con ambos operadores, con acciones promocionales conjuntas y destacadas como las pasadas ediciones de Las Edades del Hombre, los festivales y la promoción de la Semana Santa en la Comunidad, entre otros eventos, según destacó la Junta en nota de prensa.

La firma de estos convenios busca dar difusión a los proyectos y eventos culturales y turísticos de la Comunidad, contribuyendo a su dinamización social y económica. Dentro de estos fines de promoción turística y cultural, destaca la participación en eventos como los festivales de Castilla y León en su conjunto y con una especial relevancia citas culturales de ámbito regional como ‘Escenario Patrimonio’, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co’ y el Festival Internacional de las Artes y la Cultura ‘FACYL’.

Además de propuestas concretas de cara a los museos regionales y de promoción de las conmemoraciones culturales como la exposición ‘LUX’ de Las Edades del Hombre, que se va a celebrar en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León) y todas las celebraciones relacionadas con motivo del Año Jacobeo 21-22.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba