Local

El PSOE pide al PP un pacto para salvar el patrimonio de Caja Duero

El PSOE propondrá en el próximo pleno municipal un acuerdo al PP para iniciar contactos con Unicaja para conseguir que el patrimonio de Caja Duero se quede en la ciudad, a salvo y a disposición de los ciudadanos.

El portavoz municipal del PSOE, Enrique Cabero, explicó que esta iniciativa está orientada a convencer a Unicaja de que “ese patrimonio siga en Salamanca, que no lo disperse ni lo traslade” y evitar un nuevo ‘caso archivo’.

Cabero destacó el “incalculable” valor de los edificios (como San Eloy), y de los documentos históricos, culturales y artísticos que tiene Caja Duero y que ya están inventariados.

Que siga en la ciudad

Se trata de que ese “tesoro” continúe en la ciudad. “No sospecho que se vaya a hacer lo contrario, pero sería una llamada de atención y que el Ayuntamiento medie con Unicaja para evitar efectos no deseados”, explicó el portavoz municipal socialista. “Sabemos por otras experiencias que en ocasiones esto se ha minusvalorado y ese patrimonio se traslada a ámbitos que no tienen nada que ver con Salamanca, se pierde o se vende”, concluyó.

Pergaminos, partituras musicales, documentos de más de seis siglos de antigüedad, obras de arte edificios,… un “rico patrimonio que Caja Duero ha ido generando”, insistió Cabero.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esto es un ROBO en toda regla con el consentimiento del PP. La Junta es una irresponsable al no querer blindar el expolio del Patrimonio Cultural de Caja Duero. Estos del PP se han propuesto acabar con todo lo que debería ser protegido, sean parques, cuadros………etc
    Espero que las urnas les pasen la factura en cualquier votación y siempre sea en números rojos

Deja un comentario

Botón volver arriba