Local

El PP da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, dio este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones europeas de mayo con un acto sobre agricultura celebrado en un céntrico hotel de la capital deel Tormes.

La consejera repasó los logros del PP en la negociación con Bruselas para la Política Agrícola Común (PAC), y dijo que de los 7.000 millones de euros que recibe España por la PAC, 1.150 vienen a Castilla y León y 166 a Salamanca cada año.

Esto significa que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido mantener las ayudas europeas para los agricultores y ganaderos”, a lo que habría que sumar que se ha creado el título de agricultor activo para poder percibir las ayudas europeas. “Los fondos europeos para Castilla y León son los mismos gracias a la negociación del PP”, sentenció.

Clemente indicó que las políticas europeas, y la agrícola en particular, son muy “importantes” para nuestro país, “para Castilla y León y para Salamanca”, como ponen de relieve los millones que cada año llegan vía PAC, que suponen el 10,5 por ciento del presupuesto de la Junta y que han mejorado la renta de un sector del que depende el 11 por ciento del PIB regional.

La renta y el PP

La consejera señaló que durante la etapa socialista la renta agraria “bajó estrepitosamente” y que con la vuelta del PP al Gobierno la renta agraria ha crecido un 15 por ciento en Castilla y León, “el doble que en el conjunto de España”.

Sobre los topillos dijo que la Junta ha tomado las medidas previstas en los protocolos y reglamentos que regulan el uso de venenos contra las plagas, y sobre los regantes señaló que el Ministerio de Agricultura podría revisar las tarifas de potencia que actualmente cobra a los agricultores.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba