fbpx
Opinión

Yoga al aire libre

 

Bienvenido a la columna dedicada al maravilloso mundo del yoga. Hoy: Aire libre para practicar. Por fin parece que vamos viendo la luz al final de este inédito túnel que hemos pasado. Y aunque debemos seguir con cautela, el buen tiempo invita a practicar de vez en cuando al aire libre y también en grupo.

Lo que ha sucedido este año con la práctica online ha sido, y es, impresionante. Que a través de una pantalla nos veamos, nos conectemos —no solo a nivel tecnológico, si no nosotros—, nos contemos y practiquemos yoga juntos, es realmente una maravilla. Real e increíblemente, se crea en el grupo de yoga la misma energía que cobijados bajo el techo físico de la escuela.

Estamos cada vez más cerquita del cambio de estación, para llegar al verano y cada vez los días son más largos y soleados. Como sabes, el prana (energía) se refiere a la energía sutil esencial, y uno de los sitios donde llenarte a tope de prana y renovar tu energía es estando y pasando tiempo en la naturaleza. Y qué mejor que hacerlo practicando yoga.

Así que te invito a practicar de vez en cuando al aire libre. Se vale en el jardín, en la montaña, en el parque de tu barrio, en la playa…

Beneficios de practicar yoga al aire libre:

  1. Respirar aire puro.
  2. Disfrutar de los sonidos de la naturaleza.
  3. Disminuir el ruido de los quehaceres cotidianos.
  4. Paz interior.
  5. Recargar la energía.
  6. Disfrutar de la amplitud.
  7. Agudizar los sentidos.
  8. Disfrutar de un auténtico regalo para ti.
  9. Eliminar las tensiones y el estrés acumulado.
  10. Equilibrio interno y externo.

¡Como lo lees! Todos estos beneficios y más recibirás practicando al aire libre. Además, es una percepción distinta a todos los niveles, por ejemplo muchas veces realizar una postura de equilibrio sobre un terreno desigual como es el césped de un parque o la arena de la playa, no es sencillo, así que saldrás de tu zona de confort y obtendrás otras sensaciones.

Entonces te invito a practicar everywhere, elige algún lugar que te guste estira la esterilla y a yoguear. Y empápate de energía y vitalidad. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Nota: El próximo viernes estaremos practicando al lado del río, en la pasarela de La Fontana con la sintonía de Pablo Charro, nos vemos en la esterilla, yoguis.

Os dejo un avance aquí.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba